• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el pisco sour especial para los juegos panamericanos | VIDEO

Un cóctelnovedoso que rinde homenaje a esta celebración deportiva, a base deexquisitossaborescomo el maracuyá, la mandarina y la naranja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce el pisco sour especial para los juegos panamericanos | VIDEO
    Un cóctelnovedoso que rinde homenaje a esta celebración deportiva, a base deexquisitossaborescomo el maracuyá, la mandarina y la naranja.

    Nuestro pisco sour nació hace 99 años en el Centro histórico de Lima, en el 'Morris Bar', el cual cerró sus puertas en 1929. Actualmente, nuestro trago bandera, es reconocido y aclamado por los paladares más exigentes de degustadores de todo el mundo.

    La mezcla de pisco, limón, clara de huevo, jarabe de goma y armargo de angostura componen el tradicional cóctel, el cual estará presente como parte de las celebraciones por los Juegos Panamericanos Lima 2019, en su 18 edición que comienza hoy, 26 de julio en nuestra capital.

    Enrique Hermoso, del ‘Museo del Pisco’ en Cusco, Perú, reconocida cadera de bares (con dos establecimientos en Lima, uno en Arequipa y otro en Cusco) nos enseña a preparar un novedoso trago con la base del tradicional sour y un toque diferente en los cítricos. 

    "Me inspiré para elaborar el cóctel en la antorcha porque es el símbolo que más represente a los Juegos", manifestó Enrique Hermoso, jefe de bármanes del Museo del Pisco en Cusco, la Ciudad Imperial de los incas.

    Maracuyá, mandarina, naranja, jarabe de goma, una copa en forma de antorcha y un encendido al final, coronada con una fina decoración de flores de pensamiento, canela y la sal de maras, exclusiva de las altas montañas peruanas, son los ingredientes para este trago en homenaje a los Juegos Panamericanos Lima 2019 lanzados por el Museo del Pisco, el cual, aún no ha sido bautizado con ningún nombre, espera la aprobación de los usuarios en redes sociales.

    wapa.pe

    "Es importante una buena batida al cóctel para darle textura, temperatura y que los ingredientes se mezclen correctamente, como deben ser los esfuerzos de los deportistas para pelear por una medalla", manifestó Hermoso.

    Mira el video para saber cómo preparar este novedoso cóctel y cuéntanos, ¿qué nombre le pondrías?

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce el pisco sour especial para los juegos panamericanos | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY