Nuestra gastronomía peruana es una de las mejores del mundo, y no solo por su increíble sabor, su alto nivel en proteínas y vitaminas han sido punto clave para estar en los ojos del mundo. Por ello, hoy queremos proponerte una súper receta para el desayuno.
Como es de conocimiento la primera comida del día es fundamental para que nuestra energía sea la mejor y así continuar con nuestras actividades diarias y para lograr ello la mazamorra de oca es tu mejor opción.
Esta receta es muy fácil de hacer, económico y, por supuesto, muy nutritivo. Además, es perfecta para tomarlo calientito en esta época del año. Es así que, en las siguientes líneas te dejamos todos los ingredientes que necesitas y paso a paso para su preparación. ¡Atenta y toma nota!
Ingredientes
- 1/2 kilo Oca
- ½ tapa Chancaca
- ¼ kilo Azúcar al gusto
- Clavo de olor al gusto
- Vainilla
Preparación
Lavar bien la oca y sancocharlo, unas ves que este cocido se licua o caso contrario se aplasta con el tenedor incorporando la chancaca, azúcar y la canela dejar hervir por unos cuantos minutos y antes de servir echar la vainilla.
Es un alimento andino que tiene gran riqueza nutricional, rico en carbohidratos, calcio, fósforo y hierro. Por ello, a continuación, te dejamos sus beneficios:
- Son reconocidos sus beneficios para reducir el dolor y la hinchazón de las heridas.
- Se utiliza para lograr una rápida cicatrización.
- El cocimiento de las hojas se usa contra el dolor de oído.
- El zumo ayuda a eliminar manchas, ya que contiene oxalato de potasio (debe ser consultado con un médico).
- Se utiliza para desinflamar zonas delicadas del cuerpo.