• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres engreír a tu familia? Esta deliciosa mazamorra de chancaca es la ideal

Receta del tradicional dulce peruano elaborado con chancaca. ¡Sano y delicioso! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quieres engreír a tu familia? Esta deliciosa mazamorra de chancaca es la ideal
    Receta del tradicional dulce peruano elaborado con chancaca. ¡Sano y delicioso!

    Existen muchas formas de engreír a la familia y una de ellas es mediante los deliciosos y apetecibles postres. Por este motivo, hoy queremos dejarte una tradicional receta peruana a base de chancaca que te encantará.

    Sin duda probar un pequeño dulce, es lo mejor para alegrar nuestro día, es así que el dulce de chancaca es perfecto para ti y toda tu familia. La mejor parte de esto que su preparación es muy sencilla y, por supuesto, económica.

    Por ello, en las siguientes líneas te dejamos todos los ingredientes y los pasos que debes de seguir para preparar esta deliciosa receta mazamorra de chancaca, señalados en el portal Libro de recetas. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Mazamorra de chancaca

    Ingredientes

    - 6 cucharadas de harina

    - 1 tapa de chancaca

    - 1 taza de leche

    - 1 taza de agua

    - 2 clavos de olor

    - 1 raja de canela

    - Cáscara de naranja

    - Pasas (opcional)

    Preparación

    Para iniciar, colocar la chanca en una olla o cacerola, cubrirla con agua, incorporar la raja de canela, la raja de canela y la cáscara de naranja. Cocinar a fuego medio por 10 minutos. Remover.

    Luego, colar la chancaca ya disuelta. Reservar. Mezclar la leche con la harina y a fuego lento calentar la chancaca colada y añadir gradualmente la leche mezclada con la harina. Remover constantemente hasta que tome la contextura de mazamorra y listo.

    Ahora puedes servir en dulceras, añadir pasas u otras frutas secas y disfrutar en compañía de tu familia. ¡La mejor excusa para compartir tiempo!

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quieres engreír a tu familia? Esta deliciosa mazamorra de chancaca es la ideal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY