Las mazamorras son una excelente opción para incorporar ciertos alimentos a nuestra dieta diaria. Prepararlas suele ser sencillo y acá te enseñamos cómo, en tres simples pasos.
Esta mazamorra tiene como principal protagonista a la piña, reconocida por su alto contenido de bromelina y antioxidantes. Esta deliciosa fruta es una gran fuente de vitaminas, minerales y al mismo tiempo, es diurética. Un alimento ideal para nuestro sistema digestivo, sin duda.
Se puede preparar de múltiples formas, como batidos, jugos, o en trozos, la piña siempre será un alimento delicioso e hidratante peculiar por ser dulce y ligeramente ácido.
En las siguientes líneas te vamos a enseñar cómo preparar una riquísima mazamorra de piña para que te engrías saludablemente. ¡Atenta y toma nota!
150 gramos de piña
1/4 taza de agua
1 cucharadita de chuño
1 cucharada de miel
Canela
Opcional:
Reservar las cáscaras
1. Prepara tu mesa de trabajo y empieza por rallar la piña finamente.
2. En una olla verter el agua y colocar la fruta previamente rallada, llevarla a hervir a fuego medio junto con la canela.
3. Incorporar el chuño en modo hilo, hervir hasta que tome cuerpo. Agregar la miel para endulzar la mazamorra.
- Recuerda retirar el corazón de la piña y todos los puntos negros que pueda tener antes de rallar.
- Puedes hervir las cáscaras con canela y utilizar esa agua para preparar la mazamorra.
- Recuerda diluir el chuño en agua fría antes de agregar a la mezcla, de lo contrario se formarán grumos y no espesará.
Disfruta de esta riquísima receta con tus seres queridos, comer piña siempre será una gran opción para una dieta saludable y nutritiva.