La medicina en Escocia tiene un nuevo diagnóstico para la sanación de sus pacientes y es una que muchos desearíamos se replique en nuestro país.
Se trata de una receta médica singular y alternativa para los pacientes escoceses que presentan dolencias o males que cada vez se hacen más comunes.
Los doctores en la nación que es parte de la isla de Gran Bretaña han tomado la determinación de recetar viajes a entornos naturales, así como paseos o caminatas en bosques o parques urbanos.
También se han recetado actividades cotidianas que involucren a la naturaleza en la rutina o día a día de sus pacientes.
Esta medida nunca antes vista en el Reino Unido busca reducir algunos males que aquejan a la sociedad de hoy y que por desgracia se han vuelto comunes en su territorio.
Como son: la presión alta, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
Esta realidad ha sido la razón por la que en Escocia el tratamiento ahora se trata de tener contacto con lo natural sobre todo para aquellos pacientes que presenten estas enfermedades crónicas.
Lo cierto es que esta determinación podría replicarse en muchos otros países pues está fundamentada en los diversos problemas de salud que son causados por los malos hábitos o estrés rutinario por el caos de las grandes ciudades.
Este país tuvo la brillante idea para plantear una solución al contraponer las casusas del estrés y reemplazarlas por disfrute.
Es decir, menos rutinas estresantes, menos ruido y mucho más aire puro y poca contaminación visual.
Todo esto tiene un punto de encuentro en la naturaleza, así que la determinación tiene mucha lógica.
Ten en cuenta que al estar 90 minutos en áreas naturales como bosques o parques grandes ayuda a reducir la depresión y pasar un día en la naturaleza de forma continua mejora el sistema inmunológico.