Las bebidas energéticas son un recurso muy usado y normalizado; sin embargo, su consumo puede traer consecuencias y llegara ser perjudicial para nuestra salud por sus diferentes compuestos a los que la mayoría resultan fuertes.
La razón de su consumo es por un móvil de necesidad de energía o para recobrar fuerzas.
Esto puede ser necesario para quienes tienen un desgaste energético alto como los atletas o deportistas de alta competencia, pero si no es el caso no habría porqué consumirlo.
Aquí te damos algunas alternativas naturales que también pueden proveerte de energía y darte esa dosis de vitalidad que necesitas sin llegar a recurrir a bebidas con compuestos químicos que sean perjudiciales para tu salud.
¡Toma nota!
Esta planta estimulante, rica en dos alcaloides de la familia de las metilxantias -teofilina y teobromina- pero es considerada libre del efecto adictivo del café o el té.
Su efecto es casi inmediato, adecuado para las personas que necesiten afrontar tareas exigentes como conferenciantes, profesores, estudiantes, atletas y otros deportistas de alta competencia.
Las semillas de esta liana amazónica se suelen tomar e polvo, mezcladas en yogurt o en zumos, pero también en cápsulas.
*Ten en cuenta que en caso de hipertensión debe evitarse.
El cacao es muy buena fuente de magnesio, grasas insaturadas y vitaminas, contiene teobromina, una sustancia menos estimulante que la cafeína y útil ante la astenia.
Para tomarla debe hacer en decocción o en polvo.
Esta planta es también llamada el ginseng nórdico y ayuda en los estados de debilidad, desgano y apatía.
Aporta energía y resistencia física.
Se puede tomar de 1 a 3 cápsulas diarias (de 250 mg de extracto estandarizado)
Si necesitas una forma rápida y segura para ganar energía, esta planta es la ideal.
Esta maravilla de planta es adaptógena y estimulante, aumentará tu resistencia física y la concentración.
Puedes tomarla de 3 a 7 comprimidos al día.
Ahora puedes hacer tus propias bebidas energéticas naturales y llenarte de energía sin poner en riesgo tu bienestar. ¡Pruébalas!