Cargando...
24 May 2019 | 10:59 h

Shabby Chic: Aplica la tendencia romántica inglesa y natural en tu casa

El romanticismo inglés es fuente de inspiración para el estilo de diseño interior.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Objetos antiguos que evocan recuerdos familiares y lo conocido con valor histórico. La nostalgia como un sentimiento fuerte y como guía de ese estilo decorativo.

    Estos principios rigen la tendencia Shabby Chic, que tiene sus orígenes en Gran Bretaña y evoca el tipo de decoración en las grandes casas de campo del siglo XIX donde era común hallar mobiliario y textiles de telas de algodón o lino fuerte, en blanco o estampado, desgastada y descolorida.

    Una referencia para pensar en este tipo decorativo es trasladándolos a las novelas de Jane Austen y Charles Dickens u otras clásicas películas románticas de época para tener una idea clara.

    Conoce algunas claves para poder aplicar este estilo decorativo en tu casa.

    Colores y tonos claros

    Los colores que predominan en este estilo son los blancos, beige con un look envejecido muy característico del vintage.

    Un aspecto desgastado y con colores que sean de preferencia pasteles o blancos con tonos pálidos similares al café.

    Se pueden hallar en muebles, ornamentos y la propia madera en la construcción o en objetos decorativos.

    Motivos florales

    Este estilo evoca el campo y el romanticismo, es por ellos que las flores y motivos florales son parte importante en el Shabby chic.

    Hay una clara importancia en incluir flores y floreros que contengan flores artificiales o naturales de preferencia que sean en tonos pasteles como rosas.

    También la presencia de motivos florales en las vajillas, manteles, mantas u otros accesorios y muebles de todo tamaño.

    Las flores son el toque que hace al estilo Shabby chic.

    Elementos del campo

    Si pensamos en el campo hallaremos terrenos naturales o casas escondidas entre los bosques muy alejados de la ciudad.

    Además de pensar en flores se nos vendrán a la cabeza aves y árboles los cuales son elementos complementarios al estilo Shabby chic.

    Puedes incluirlos en pequeños cuadros, esculturas u otros ornamentos.

    Londres

    La singularidad de este estilo siempre incorpora sus orígenes y en este caso al recordar a Gran Bretaña en la decoración se logra tener todos los elementos de encierran este estilo.

    Una forma de hacerlo es incorporando el nombre de la capital en un elemento decorativo.

    Pueden ser libros clásicos o elementos detallistas que recuerden este lugar y su historia como relojes, esculturas, pinturas o fotografías que transmitan ese estilo de vida.

    Muebles

    Lo ideal sería tener muebles del estilo y época inglés. Puede ser algo complicado de lograr así que en su lugar puedes incorporar mesas y sillas con patas del tipo cabriolé u otras piezas con estilo Chippendale.

    En cuanto a sofás y butacas los del tipo Chesterton o sillones al estilo Luis XV o Luis XVI son los más indicados o usados.

    Sin embargo, también puedes lograr tener este estilo renovando o el estilo de sillas convencionales cambiándole el color de la pintura de acuerdo a los tonos guías vintage.

    Y también incluyendo cojines con estampados o mantas tejidas.

    Viaje en el tiempo

    Por último, puedes también sumarle a tu decoración y composición ornamentos o elementos que sirvan o logren trasladar en el tiempo al verlos.

    Un teléfono antiguo o una pintura, lámparas de velas u otra luminaria que logre capturar un poco el siglo XIX.

    Incluso si te es posible un tocador con este estilo y de la época XIX o XX podrá ser una pieza que trasmita a simple vista este estilo.

    Ya lo sabes, si deseas incorporar este estilo de decoración abraza el romanticismo inglés y decora guiándote por ese efecto de nostalgia y naturaleza en casa.