De las recetas comunes que sueles preparar, intenta darle un toque distinto a la presentación y composición del plato.
Seguro que una crema de verduras es un platillo que hiciste antes, pero si le agregas un adicional o cambias un poco la receta para hacerla más interesante y apetitosa te sabrá mejor.
Prueba este par de recetas renovadas y date ese gusto de saborearlas de otra manera y cuidado de tu salud y nutrición.
- 200 ml de nata
- 500 ml de caldo casero de verduras
- 1 plancha de hojaldre
- 1 sobre de crema de champiñones
- 1 chorrito de oporto
1. En una cazuela mezcla la crema de champiñones con el caldo casero de verduras 100% natural, la nata y el oporto. Cuece lentamente durante unos minutos, hasta que espese.
2. Distribuye en bowls individuales y cubre cada uno con un círculo de hojaldre.
3. Pega las tapas de hojaldre al borde con agua y pinta con huevo batido. Hornea a 200 º C durante unos 12-15 minutos en horno precalentado. Sirve caliente y disfruta.
- 1 brócoli grande (o 2 pequeños)
- 250 gramos de leche
- 2 dientes de ajo
- c/n de pimienta negra recién molida
- 25 gramos de aceite de oliva virgen extra
- c/n de sal
- 1 ramillete pequeño de brócoli
- 4 huevos
- De picatostes
- Sal en escamas ahumada
- Aceite de oliva virgen extra
1. Lava el brócoli y córtalo en ramilletes reservando el necesario para la guarnición de la crema. Pon el brócoli a cocer al vapor añadiéndole una pizca de sal.
2. Mientras tanto, pon una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar, pela los dientes de ajo y lamínalos, y separa los ramilletes de brócoli reservados en flores pequeñas.
3. Saltea el brócoli y el ajo intentando que no se mezclen demasiado porque el ajo es para incorporar a la crema.
4. Cuando el brócoli esté cocido, ponlo en un recipiente apropiado para triturarlo, a unos 750 gramos de brócoli cocido añade la leche, el ajo frito (reservando unas láminas para decorar), pimienta negra recién molida al gusto y el aceite de oliva virgen extra.
5. Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea. También se puede añadir una parte de nata o de leche evaporada si se quiere que quede más cremoso, aunque ya queda suficiente cremosa con la leche y el aceite de oliva.
6. Mantén la crema caliente.
7. Prepara los huevos escalfados, puedes hacerlos en una olla con agua o en el microondas. También puedes hacerlos envolviéndolos en film transparente si deseas conseguir la clara cuajada y la yema líquida.
Ahora ya puedes hacer tu propia receta cremosa y con un toque crocante. ¡Disfrútala!