Ani torres es directora de la escuela de Jabonería y cosmética natural Art Store y desde hace un tiempo busca que más personas dejen de contaminar el agua y los mares evitando que se vierta el aceite quemado por el lavadero de las cocinas.
Esta tarea titánica de concientizar a las personas a no botar y contaminar con su aceite usado originó en la artesana una idea para comunicar y promover una práctica tan común como ignorada por la mayoría de personas.
A través de una campaña donde imparte talleres de manera gratuita, Ani busca dar a conocer una técnica para que más personas sepan cómo reutilizar el aceite quemado que utilizaron para cocinar y convertirlo en un producto nuevo, en este caso jabones, que aportarán en el aseo y que reducirán la contaminación habitual.
El recurso que emplea para promover esta práctica de reciclaje y convencer a quien tenga al frente es comunicar los beneficios y usos que obtendrá de este producto, como usarlo para lavar ropas, manos, no maltratar la piel, eliminar la suciedad y sacar la grasa.
Esta innovadora idea acompañada de una iniciativa gratuita para compartirla también pretende que conozca a través de todo canal posible, es por ello que comparte su sencilla fórmula para poner en práctica este buen hábito del reciclaje.
1/4 de litro de aceite usado
50 ml. de soda cáustica
Al unirse estos dos insumos genera una reacción química cuyo resultado es un producto nuevo que no contamina.
El nuevo producto se debe dejar 'secar' por 30 días.
Finalmente se obtendrá más de un kilo de jabón listo para usar.
De esta manera, Ani Torres cree que más familias tendrán el incentivo de poder reciclar el aceite quemado obteniendo un producto que podrán usar o comercializar.
Si deseas conocer más de estos productos y cómo elaborarlos puedes visitar su canal de YouTube donde encontrarás otras fórmulas de elaboración de jabones a base de insumos peruanos creados y testeados en su laboratorio artesanal.
Algunos de estos son beneficiosos para las várices, menopausia, rosácea, cicatrizantes, antibacteriales, para el reumatismo, psoriasis, entre otros.