Cuando nos mencionan México, automáticamente se nos viene a la mente los Mariachi, el Charro y el tequila, los cuales se encuentran en el estado mexicano de Jalisco, cuya capital es Guadalajara.
Al sur de esta ciudad se encuentra Tequila, el lugar de nacimiento de la bebida que lleva el mismo nombre.
Este lugar es muy colorido y cómo lo designó el Gobierno de México, es un “Pueblo Mágico”. Apenas colocas un pie en esta tierra quedas enamorado.
En este maravilloso pueblo se cultiva la planta de “Agave Tequilana Weber variedad azul” , de la cual se produce la famosa bebida mexicana.
En Tequila, además de tener unas calles coloridas y muy llamativas, aquellos que visiten la plaza principal podrán oler el dulce aroma de las chimeneas de las destilerías de la zona.
En este lugar también se puede conocer más a fondo sobre la elaboración de esta bebida mexicana, pues en la fábrica de “La Rojeña” de José Cuervo, la destilería más antigua de América Latina, se realizan las visitas guiadas de 90 minutos, las cuales terminar con la cata de los mejores tequilas.
Asimismo, esta empresa cuenta con un “tren del tequila”, el cual se realizan los fines de semana y dura dos horas, ya que el recorrido es de Guadalajara al pueblo de Tequila.
Pero si deseas conocer un poco más, desde cómo se hace la plantación y la elaboración del tequila, entonces puedes visitar la “Casa Sauza”. Aquí te transportarán a sus centros de cultivos en un vagón de tren y luego realizarán un tour dentro de la fábrica.
Además de estos tours también podrás conocer la plaza de Tequila donde podrás fotografiar y grabar a algunos mariachis que se pasean por ahí y disfrutar de la artesanía.