El eclipse penumbral de Luna fue seguido por miles de personas en redes sociales y fue tendencia en Twitter. No faltaron los videos y fotografías, en las que también se pudo captar a los planetas Júpiter y Saturno. Vea aquí la galería fotográfica
El eclipse, que fue visible en el Perú especialmente en zonas con cielo despejado, se inició a las 22:00 horas del 4 julio y finalizó aproximadamente a las 00:55 horas del 5 de julio.
Un Eclipse Lunar Penumbral ocurre cuando la Luna atraviesa solo la región exterior de la sombra proyectada de la Tierra llamada penumbra, haciendo que el disco lunar sea oscurecido levemente. Como resultado, el brillo de la Luna se reduce.
Primer contacto: Empieza el eclipse penumbral. La penumbra de la Tierra comienza a cubrir la Luna. Esta fase es muy difícil de observar a simple vista, por lo que requerirá de la ayuda de un telescopio.
TE PUEDE INTERESAR: “Los extraterrestres existen y no hay otra respuesta”, afirma la primera astronauta de UK
Eclipse máximo: Etapa de mayor ocultación del eclipse. El disco lunar está en su punto más cercano al centro de la umbra terrestre.
Segundo contacto: Fin del eclipse penumbral. La Luna escapa completamente de la sombra terrestre.
(Con información de Andina)