La NASA prepara nuevas construcciones en el espacio y esta vez planea hacerlo en la superficie de la Luna para obtener nuevas investigaciones. En un futuro, también espera hacerlo en Marte.
Sin embargo, esta misión enfrenta dificultades, pues resulta muy complicado para los robots realizar escavaciones de forma vertical y tener un desplazamiento adecuado. Debido a esta idea, la NASA ha realizado convocatorias para que las empresas presenten sus proyectos.
Es difícil transportar las maquinarias y los implementos necesarios hasta la superficie lunar, de modo que, no se use mucho combustible.
Existe además un problema de corrosión, el cual indica que existe una gran cantidad de polvo lunar propia de las condiciones de la misma zona.
La misión Artemisa busca busca realizar viajes con tripulación humana para desarrollar tecnología que funcione en la superficie de la Luna. También permite que otros investigadores envíen sus ideas que aporten a los estudios científicos.
Su última convocatoria está relacionada con la búsqueda de robots para cavar en la Luna con tambores en forma de cubo llamados "RASSOR" (Regolith Advanced Surface Systems Operations Robot)