Dentro del esoterismo las velas cumplen un trabajo importante, ya que invocan a la energía, además hacen un trabajo de limpia en el hogar. Pero ¿cuáles son las velas que se deben usar? Para cada cosa que vayamos a pedir o hacer debe usarse el color adecuado.
Por eso, te contamos cuál es el significado de cada vela que normalmente se usa para cualquier ritual de hechicería que vayas a realizar. Además, sabrás qué tipo de energía estás invocando en tu casa, hacia ti o a tu familia:
Este color está relacionado con la pureza, inmaculado o divino. Se suele usar esta vela para la limpieza del hogar, porque esta absorbe la mala energía, aleja los malos augurios, envidias y mal de ojo.
A esta vela se la relaciona con el llamado del dinero y bienes materiales. En año nuevo se sugiere que se prendan para atraer las cosas buenas para el año que está llegando.
Este color lo relacionan con la inteligencia, creatividad, el poder y la fertilidad. Además, con la atracción de las buenas vibraciones y energía positiva. Atrae la calma y a resolver las situaciones conflictivas.
Esta es la más común y usada para atraer al amor, su poder sensual y erótico es asociada con el fuego, el valor y la autoestima. Es, sin lugar a dudas, la vela más pasional.
Este color está vinculado con la unión y la amistad, es usado para atraer la buena salud. Además, cada vez que enciendes una vela rosa estás atrayendo hacia ti y tu casa el bienestar físico y buena salud.