Cargando...
04 Mar 2019 | 10:18 h

¡Lleva tu mesa al aire libre siguiendo estos consejos!

Aprovecha el buen tiempo y lleva tu mesa al aire libre para una comida diferente.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Con el verano y la luz del sol, tu comedor puede dejar su lugar tradicional del interior de la casa para una mañana o tarde especial o diferente. ¡Tú eliges el motivo!

    Si quieres que tu mesa tome protagonismo de tu desayuno de domingo, fiestas familiares o una cena para dos sigue las siguientes pautas para realizarlo.

    Lugar

    Haz lo posible por ubicar la mesa en un lugar fresco y si es posible a la sombra, así disfrutarás una comida o una cena sin dejarte molestar por la intensidad del sol y tendrás una larga sobremesa para disfrutar con tus comensales.

    Decoración

    Las pérgolas o las sombrillas serán un recurso perfecto si no dispones de un techo para que la cubra cuando salga el sol. Además, la textura de la madera y las plantas sobre la pérgola le dará un toque natural y acogedor.

    En caso de no tener una pérgola puedes usar sombrillas o toldos y para la iluminación si decides hacer una cena puedes usar luces colgantes como lámparas de velas o guirnaldas de focos. Los floreros vienen bien como complemento, puedes cortar unas flores de tu mismo jardín o conseguirlas para darle más vida al espacio.

    Mesa

    Para crear un ambiente confortable, deja un espacio suficiente de aproximadamente 130 cm para que el movimiento alrededor de la mesa sea cómodo. También puedes poner cojines en las sillas menos confortables y en la mesa usar telas del estampado que desees o que combinen con los elementos decorativos.

    Los caminos en tela a lo largo o ancho funcionan muy bien o puedes unos pañuelos tipo pashminas de distintos prints para complementar los diseños.

    Recuerda no elevar mucho la altura de los adornos o centros de mesa, así los comensales podrán verse los unos a los otros y podrás tener una larga sobremesa.

    Ya lo sabes Wapa, no necesitas de mucho para llevar la decoración a tu mesa al exterior. ¡Pon manos a la obra y haz una comida distinta al aire libre!