A casi un mes de comenzar las clases escolares, los padres de familia comienzan a comprar los útiles y todo implemento necesario para lograr el mejor desempeño de los pequeños de casa. Entre los recursos que no debe faltar, está el Internet, debido al gran aporte en la enseñanza de los niños, lo cual ayuda en el desarrollo de sus trabajos y tareas.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el tercer trimestre del 2018, un 33,7% de los hogares peruanos disponen de conexión a Internet, aumentando 3,2 puntos porcentuales en relación al mismo periodo del 2017.
Ante el incremento de la utilización de Internet en las viviendas, es indispensable que el estudiante tenga una conexión sin cortes. Por ello, se recomienda implementar en el hogar equipos que se encarguen de administrar la red, brindar potencia a todos los dispositivos, proporcionar a los usuarios seguridad en la navegación y sobre todo una conectividad veloz y sin interrupciones.
En ese sentido, Erika Bernales, country manager de D-Link, recomienda los siguientes dispositivos para mejorar la conexión a Internet de los escolares que están próximos a regresar a clases:
1. Sistema Wi-Fi Mesh: Este producto mantendrá conectado a todos los equipos que estén en la casa y extenderá la red Wi-Fi para contar con una buena potencia de Internet en todo momento, brindando una gran experiencia de navegación. Es el equipo ideal para eliminar las zonas muertas de Wi-Fi, gracias a las nuevas tecnologías adquiridas.
2. Router: Es la solución más conocida porque se encarga de soportar todas las conexiones de los dispositivos conectados al Internet, de él depende la velocidad de transmisión Wi-Fi y el número de conexiones. Además, jerarquiza el uso de internet, controla los accesos y brinda seguridad a la red contra intrusos.
3. Powerline: Si el hogar cuenta con varios y amplios ambientes y no podemos usar cables de red, es necesario considerar un Powerline. Este producto utiliza los tomacorrientes para extender la señal, usa un dispositivo como emisor en un tomacorriente y otro dispositivo como receptor, obteniendo Wi-Fi y punto de red cableado en cualquier ambiente.
4. Adaptador USB: Estos pequeños dispositivos permiten a las computadoras con Windows o Mac OS conectarse por Wi-Fi y trabajar a mejores velocidades sacando el máximo provecho de las señales inalámbricas para una mejor navegación y transmisión de datos.