Comparte con tu familia un agradable momento, el cual puedes hacerlo mientras pruebas una exquisita delicia de manjar blanco y pecanas.
Demuéstrale todo tu amor a tus seres queridos con este rico postre. Mira aquí la receta.
- 5 huevos grandes
- 2 tazas de azúcar en polvo
- ¾ de taza de harina sin preparar
- 3 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/3 cucharadita de sal
- ¼ de taza de agua fría
- ½ kilo de pecanas picadas y tostadas
- 2 latas de leche condensada
- 2 latas de leche evaporada
- ½ kilo de pecanas picadas y tostadas divididas en dos partes (una es para mezclarla con el manjar blanco y la otra para decorar)
Bate las yemas con el azúcar hasta que la mezcla quede media blanca y espesa. Luego agrega la harina, esta debe de estar previamente cernida con el polvo de hornear y la sal, alternando con el agua.
Incorpora la mitad de las pecanas picadas y tostadas. Después, bates las claras hasta que quede a punto nieve.
Mezcla en forma envolvente, vierte la masa en tres moldes desarmables de 24 centímetros de diámetro engrasados y enharinados.
Llévalo al horno a 325° F o 160° C durante 15 minutos aproximadamente. Desmóldalo sobre una rejilla y deja que se enfríe.
Mientras se va enfriando puedes preparar el relleno de manjar blanco. Para eso mezcla las leches en una olla de fondo grueso y cocínalo a fuego lento por más o menos una hora.
Muévelo con una cuchara de palo constantemente, hasta que se vea el fondo de la olla. Déjalo que se enfríe y mézclalo con las pecanas.
Es hora de armar el pastel. Para rellenar la torta vamos a unir las capas con el manjar blanco mezclado con las pecanas.
Después, cubre la superficie y los costados con el resto de manjar blanco. Adorna el pastel con las pecanas picadas que sobraron. ¡Listo! Disfrútalo con los que más quieres.