A pocos días de iniciar el mundial Rusia 2018, te presentamos una serie de platos inspirados en la selección peruana de fútbol. Cuando los conozcas de inmediato querrás prepararlos.
Aquí te presentamos estos particulares potajes, gracias a la cevichería el Velero, que no solo llevan nombres mundialistas, sino que su sabor con la mixtura de nuestra costa, sierra y selva te harán vivir una verdadera experiencia gastronómica y sobre todo comida saludable.
Saborea causita el gol:
Será una frase popular a nuestros rivales, que saboreen muy bien los goles que nos acercarán a la Copa del mundo. Esta causa está preparada con papa nativa, rellena de langostino, mayonesa de la casa y arberjas. El arco está hecho de wantan muy crocante.
La copa del mundo:
Los peruanos y sobre todo los creativos chefs tenemos fe en que el Perú se llevará la Copa del Mundo.Aquí tenemos un pulpo a la parrilla, acompañado por pequeñas causas acevichadas que representan a cada país que participará en este evento tan importante. En el centro una causa de rellena de langostinos y encima la Copa del Mundo con la bandera peruana.
Ceviche Perú Profundo
Este plato representa al ande y la costa, unidos en una fusión de sabores. Una gran causa de acelga, que representa el campo donde se disputarán los encuentros y nuestros seleccionados están representados por deliciosos calamares marinados en una salsa de tres ajíes, acompañado con ceviche de pescado y langostinos salteados. No deberá faltar el arco preparado con wantan frito.
Ceviche Guerrero
Siempre con el número 9, este plato está ideado para demostrar que nuestros ingredientes peruanos nos harán “Un Guerrero” para toda la vida. Aquí presentamos los ceviches de la costa, sierra y selva. Esta fusión, está preparada con el ceviche de pescado en salsa blanca, un alga del ande el 'cushuro' y un delicioso ceviche de cecina que le dará más potencia a nuestros seleccionados.
Delantera Picante
En tres grandes copas tenemos leche de tigre con una sustancia potente de pescado en ají amarillo y salsa de tres ajíes, además de las infaltables conchas negras que representarán a una gran delantera que estará dispuesta a todo, se trata de Cueva, Guerrero y Farfán.