Unas semanas atrás, Selena se sinceró una vez más con el público y comentó acerca de las complicaciones que ha tenido con su peso por culpa del lupus, las cuales la han hecho el centro de fuertes burlas y ataques.
En una transmisión del programa llamado “Giving Back Generation”, conducido por Raquelle Stevens, la cantante habló sobre sus sentimientos y emociones más profundas, y también comentó acerca del “body shaming” (avergonzar a alguien por su cuerpo) con el que se ha encontrado recientemente.
Debido a las dificultades que sufre por el lupus, Selena tiene que vivir con problemas de presión arterial alta y problemas renales, inclusive pasó por una operación al riñón que la ha hecho tener rebotes y cambios continuos en su peso y su aspecto.
La intérprete de “Lose you to love me”, comentó que notó los cambios en su imagen cuando empezó a recibir ataques en redes sociales. Los comentarios hirientes en sus fotografías eran y siguen siendo incesantes y aunque trata de no tomarlos en cuenta, terminan afectándola.
Para Selena, es muy complicado mantener su peso, debido a que los medicamentos que ingiere para controlar su enfermedad la hacen ganar kilos con mucha facilidad.
Ahora, estamos al tanto de que el Internet y las redes sociales facilitan la relación con los famosos, pero al no haber contacto real, los comentarios ofensivos y dañinos también llegan.
¿Qué opinas de la gente que se esconde detrás de una pantalla solo para realizar estos actos que buscan hacer sentir mal a otras personas?
Según la página Medline Plus, el lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, el sistema inmunitario ataca por error los tejidos y órganos de quien la padece.
Esto causa inflamación y daño a las articulaciones, la piel, riñones, pulmones, cerebro y el corazón. Aún no se determina cuál es la causa exacta de esta enfermedad, pero se piensa que puede deberse a una cuestión hereditaria.
Diagnosticar esta enfermedad conlleva una extensa atención médica y múltiples estudios, ya que los síntomas no son iguales en todas las personas y no siempre son claros.
Cualquier persona puede padecer lupus, pero las mujeres están en mayor riesgo. El lupus es dos a tres veces más común en las mujeres afroamericanas que en las de raza blanca. También es más común en las hispanas, asiáticas y nativo americanas. Las mujeres afroamericanas e hispanas son más propensas a padecer formas graves de lupus.
El lupus puede tener muchos síntomas que difieren de una persona a otra, pero algunos de los más comunes son:
No existe una cura para el lupus, pero sí un tratamiento para controlarlo. Este consiste en medicamentos y hábitos saludables, como una dieta adecuada, no fumar, hacer ejercicio y evitar la exposición al sol.