La ceremonia del Adviento es una tradición en la fe cristiana, que se celebra desde el inicio de diciembre hasta la noche previa a la Navidad.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa Corona de Adviento es un símbolo cristiano profundamente arraigado en la tradición y la espiritualidad, que marca el inicio del tiempo de preparación para la Navidad. Consiste en un círculo de ramas verdes, que simboliza la eternidad, adornado con cuatro velas y, en algunos casos, un cirio central.
La tradición de la Corona de Adviento tiene sus raíces en antiguas costumbres paganas europeas que encendían velas en invierno para llamar al regreso del sol. Adaptada por los misioneros cristianos, se convirtió en un símbolo de la luz divina que guía hacia la Navidad. En 2024, el Adviento comienza el 1 de diciembre, y las familias de todo el mundo encienden las velas como preparación espiritual y celebración de la llegada de Cristo.
La Corona de Adviento es un profundo símbolo de preparación espiritual para la Navidad, representando un círculo de ramas verdes que marca el inicio del "tiempo de Adviento". Este período litúrgico, que abarca las semanas previas a la Navidad, invita a los fieles a vivir momentos de reflexión, esperanza y expectación ante el nacimiento de Jesús.
Las familias católicas se reúnen en las iglesias para bendecir su Corona de Adviento, marcando así el inicio de un ciclo de oración y reflexión que se extiende a lo largo de las cuatro semanas previas a la Navidad. Cada domingo, se enciende una nueva vela en la corona, lo que simboliza la progresiva llegada de la luz con la llegada de Cristo al mundo.