Patty Wong, la empresaria y modelo peruana, desapareció por una deuda millonaria y actualmente ni sus hermanos saben dónde está.
Únete al canal de Whatsapp de WapaKaren Patricia Wong Portillo, más conocida como Patty Wong, es una exmodelo y empresaria reconocida por tener varios chifas en distintos distritos de Lima.
Recientemente, ha estado en el ojo público debido a una grave denuncia realizada por el propietario de un local en San Juan de Lurigancho, quien afirma que Wong le debe aproximadamente 100 mil soles. Ante esta situación, no se sabe nada sobre el paradero de la empresaria, quien enfrenta una considerable deuda.
Hace meses, el programa ‘Magaly TV La Firme’ presentó un informe en el que Henry Falcón afirmó que Patty Wong le debe casi 100 mil soles, incluyendo el alquiler de su local para el chifa en San Juan de Lurigancho, así como servicios de agua, luz y arbitrios. La producción de Magaly Medina intentó contactar a Wong sin éxito. No obstante, lograron comunicarse con su hermana Lucero Wong, quien señaló que nadie sabe dónde está Patty.
"Patty tiene, además de mí, ocho hermanos más, y créeme que ninguno sabe dónde está. Me encantaría que Patty se comunique con Henry para resolver estos problemas. Obviamente, yo, dentro de mi responsabilidad moral, quiero ayudar en lo que pueda, pero también debo aceptar que hay responsables en esta situación y, por eso, hago responsable totalmente a mi hermana", afirmó.
Al revisar las redes sociales de la modelo Patty Wong, nos dimos con la sorpresa que su cuenta oficial de Instagram no figura activa, por lo que solo cuenta con la página oficial del chifa. Sin embargo, la última publicación de esta página se dio en el 2023, por lo que no se sabe nada de ella hasta el momento.
Desde sus primeros años, Patty Wong demostró un marcado interés por el mundo del espectáculo y empresarial. Nacida en Lima el 29 de octubre, la figura de TV construyó una carrera diversa, abarcando desde su participación en un certamen de belleza hasta la apertura de su propio negocio en el ámbito de la gastronomía.
Saltó a la pantalla tras ser una de las concursantes de ‘Buscando a la Paquita Peruana’ durante su adolescencia, en la cual también participaron Maricielo Effio, Sofía Franco y Rebeca Escribens.
Después de ello, Wong fue parte del programa infantil de Yola Polastri como ‘burbujita’, así como en ‘Estrella Latina’ junto a Almendra Gomelsky, experiencias que marcarían sus inicios. Posteriormente, su participación en el certamen Miss Chinese International 2003 en Hong Kong le permitió representar a Perú en el escenario internacional, donde no solo compitió, sino que también ganó un premio de talento valorizado en US$10 mil.
La carrera televisiva de Wong tomó un nuevo rumbo en el año 2000 cuando se unió al elenco de ‘R con Erre’, un programa conducido por Raúl Romero y emitido por América Televisión. En este proyecto también estaban Geraldine Salmón, Cati Caballero y Laura Huarcayo.
Esta etapa fue seguida por una inesperada salida que la llevó a explorar nuevamente su interés por la animación infantil y el emprendimiento, a través del establecimiento del show “Yat, yi, sam” que significa “1, 2, 3″ en chino. Además, su rol como anfitriona del reality musical ‘Camino a la fama’, junto a Paul Martín en ATV, solidificó su posición en la televisión peruana.