Conoce en la siguiente nota qué sucedió con la fortuna de la fenecida cantante.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna de las más grande cantantes, Whitney Houston, estaría cumpliendo hoy 60 años. La cantante ha dejado su marca en la industria musical. Sin embargo, muchos se preguntan qué sucedió con su herencia.
La renombrada estrella conquistó al mundo entero con su grandiosa voz y dejó un legado económico de 20 millones de euros, previendo diversas contingencias en sus últimas voluntades.
La trágica muerte de la cantante se dio en 2012, debido a un ahogamiento relacionado con el consumo de drogas. Ante esto, quedó como heredera su hija, Bobbi Kristina. Sin embargo, debido a su de edad en ese tiempo, la joven no pudo acceder a la fortuna.
Luego de cumplir 21 años, Bobbi recibió dos millones de dólares, pero su vida se vio empañada por inestabilidad emocional y lamentablemente, tres años después, en un triste paralelismo con su madre, la hija de Whitney murió a los 25 años por ahogamiento y consumo de drogas.
De haber llegado a los 30 años, hubiera accedido a la totalidad de la herencia. Tras esta situación, los albaceas designados tras su fallecimiento fueron su madre Cissy y su cuñada Pat Houston.
Antes de ser madre, Whitney estableció en sus documentos legales que si no tendría ningún hijo, las joyas irían a su madre Cissy y su dinero se dividiría entre sus padres, hermanos y entonces esposo, Robert Brown. Sin embargo, dado que este matrimonio había terminado en divorcio antes de su muerte, estas disposiciones quedaron sin efecto.
Finalmente, los restantes 18 millones de dólares (excluyendo los dos millones ya entregados) se distribuyeron entre su madre y hermanos, cerrando así el capítulo de una herencia marcada por la tragedia.