Cargando...
12 Mar 2023 | 8:45 h

Guido Bellido y su mensaje tras la muerte de Tongo: “ahora desde el cielo cantarás a las pitucas”

El congresista Guido Bellido lamentó la muerte del cantante y le dedicó unas palabras a través de Twitter. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El congresista usó su Twitter para dedicarle un mensaje a Tongo. | Composición Wapa | Redes sociales

    A través de su cuenta de Twitter, Guido Bellido le dedicó un mensaje a Tongo, quien falleció el último 10 de marzo a los 65 años.

    “Adiós Tongo, extrañaremos tu forma peculiar de alegrar los corazones de nuestros hermanos y hermanas. Enviamos nuestra más sentida condolencia para los familiares y amigos en este momento de pesar”, escribió en su red social.

    Además, el congresista agregó que el cantante “ahora desde el cielo cantarás a las pitucas”. Mensaje que recibió decenas de comentarios.

    Como se recuerda, José Abelardo Gutiérrez Alanya falleció después de luchar contra la insuficiencia renal, la diabetes y el cáncer, enfermedades que lo mantuvieron en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), desde diciembre de 2022.

    ¿Quién fue Tongo?

    Abelardo Gutiérrez fue un cantante, compositor, humorista y celebridad peruano que saltó a la fama a fines de 1990 con sus populares temas como ‘La Pituca’ y ‘Sufre peruano’, bajo su grupo Imaginación en 1981.

    En 2016, Tongo abrió su canal en YouTube y estrenó el cover de ‘Chop Suey’ de System of a Down, volviéndose viral en todo el mundo. Además de sacar covers de distintos artistas internacionales.

    Jaime Bayly y su emotiva despedida de Tongo

    Al enterarse del fallecimiento de Tongo a sus 65 años, Bayly decidió publicar un sentido mensaje en su cuenta oficial de Facebook, recordando a quien consideró un gran amigo. “Mi amigo Tongo era un genio improvisando momentos divertidos. Todo su talento era puramente intuitivo, aprendido en la calle”, empezó el escritor.

    Asimismo, el escritor reconoció la forma cómo era Tongo y las gracias que hacía para sacar más de una sonrisa al público. “Entendía la televisión como una fiesta perpetua, un circo delirante. no le importaba hacer el ridículo, burlarse de sí mismo, para hacer reír a su público”, contó.