Los fans de María Antonieta de las Nieves quedaron impactados con las imágenes virales de su reciente aparición.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
La serie Chespirito: sin querer queriendo ha generado controversia en torno a la vida de Roberto Gómez Bolaños, afectando no solo la imagen del pasado, sino también a quienes formaron parte de su trayectoria, como es el caso de María Antonieta de las Nieves.
La querida actriz que interpretó a La Chilindrina reapareció a los 75 años en un programa televisivo donde habló sobre su trayectoria artística y el respaldo que brindó a Paola Montes de Oca, la actriz que la representa en la producción biográfica sobre Chespirito. Lo que más inquietó a sus seguidores fue su condición física, notoriamente desmejorada, incluso en su forma de hablar.
Ambas actrices fueron invitadas al programa peruano Esta Noche, donde María Antonieta volvió a caracterizarse como La Chilindrina, aunque lo que más llamó la atención del público fue su deteriorado aspecto, posiblemente por el paso del tiempo.
Algunos de sus admiradores manifestaron preocupación al notar que la actriz tiene dificultades para hablar con claridad, por lo que opinan que debería retirarse y disfrutar de su etapa de adultez mayor. Se sabe que la actriz padece de fibromialgia, una condición de salud que podría explicar su estado actual.
Las reacciones en redes no se hicieron esperar, con comentarios como: "Qué nostalgia verla envejecer más y más", "ya no puede hablar nuestra Chilindrina", "nuestra Chilindrina ya es una persona mayor y aún así se recuperó poco a poco, no es ridiculez que se vista así", "pobrecita, debería estar descansando, todavía trabajando" y "cuiden sus palabras, por favor, no saben cómo pueden afectar a una persona si los llega a leer", expresaron diversos internautas.
Durante su aparición en Esta Noche Perú, tanto María Antonieta de las Nieves como Paola Montes de Oca compartieron escena caracterizadas como La Chilindrina, y ambas intercambiaron emotivos mensajes, al ser una la intérprete original y la otra quien la representa en la serie biográfica.
"Fue el regalo más bello que la vida me pudo dar, muchas gracias por cambiarme la vida, por transformarla por completo, esto es algo que yo nunca me esperé, nunca en la vida y te voy a agradecer el resto de mi vida", expresó Paola, visiblemente emocionada.
Por su parte, María Antonieta comentó que, al saber quién la interpretaría, se sorprendió al ver el gran parecido con la joven actriz, y que al verla caracterizada quiso compartirle consejos para lograr una mayor similitud en pantalla.
El emotivo encuentro fue sellado con un beso en la mejilla que La Chilindrina le dio a Paola Montes de Oca. Aunque este gesto conmovió a muchos seguidores del programa y del universo de El Chavo del 8, pronto surgió la discusión sobre la condición de salud actual de María Antonieta de las Nieves.
Durante el programa, se notaron algunas dificultades para hablar por parte de la actriz, como el arrastre de palabras, un ritmo más lento al expresarse e incluso movimientos inusuales con la mandíbula. En redes sociales, algunos sugirieron que podría tratarse del uso de prótesis dentales, mientras que otros lo atribuyeron a los efectos naturales del envejecimiento.
Después de su aparición, surgió un nuevo debate, similar al que ha rodeado a otros miembros del elenco de El Chavo del 8, como Carlos Villagrán. Muchos opinan que, a su edad, ya no deberían seguir interpretando a sus personajes clásicos, sino que merecen descansar.
"Deberían dejarla descansar y no exponerla en TV", "hace unos meses ella podía hablar normal" y "Kiko tiene más edad y no habla así, la señora algo debe tener, se ve muy enfermita", son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.