En 2008, el jugador denunció a Magaly Medina por difamación, pero la periodista protagonizó un tenso momento en vivo.
Únete al canal de Whatsapp de WapaMagaly Medina protagonizó un polémico momento al romper una carta notarial de Paolo Guerrero durante su programa en vivo. El delantero se puso una demanda por difamación, no obstante, la periodista, fiel a su estilo, hizo caso omiso a las rectificaciones.
No obstante, la denuncia siguió el proceso correspondiente y el destino de la conductora de televisión se oscureció al ir a prisión. Sigue leyendo las siguientes líneas para saber cómo acabó este caso que acaparó los principales titulares de los periódicos hace casi 15 años.
A finales de 2007, la comunicadora de espectáculos publicó, en su desaparecida revista, imágenes de Paolo Guerreo con la modelo Fiorella Chirichigno. La conductora especificó que ambos estuvieron un día antes del partido entre Perú y Brasil.
No obstante, el deportista organizó una conferencia de prensa para negar que se había escapado de la concentración. "Todo el mundo sabe cómo es mi comportamiento. Creo que soy un tipo tranquilo y correcto, y no cometo ninguna de esas cosas. Me ha dejado indignado lo que haya podido hablar Magaly. Las fotos que ha mostrado son falsas. Son sandeces lo que ha comentado, porque en qué momento voy a salir un sábado a las 2.00 a. m. cuando tenía el partido con Brasil", señaló en dicha ocasión.
Luego, Paolo Guerrero envió una carta notarial en el que le exigía a la periodista que se rectifique por la información presentada. No obstante, Medina rompió el documento durante la emisión de su programa en vivo.
MÁS INFORMACIÓN: Ale Venturo estalla contra Gianella Rázuri por negarse a aceptar que besó al 'Gato' Cuba: "Esa tipa es de lo peor"
Tras ese accionar, los problemas para la comunicadora se incrementaron, por lo que tuvo que rectificarse para evitar que la jueza María Teresa Cabrera no la sentencie.
"Me rectifico sobre dicha información de modo categórico y señalo la falsedad de la noticia agraviante que afectó el honor del querellante (...) Corresponde en realidad al día viernes 16 de noviembre de 2007 a las 7 p.m. aproximadamente y no el día y hora en que se refirió en la noticia", mencionó.
Pese a su rectificación, Magaly perdió el juicio ante Paolo Guerrero y fue sentenciada a cinco meses prisión efectiva el 16 de octubre del 2008. La trasladaron a Santa Mónica y lo mismo pasó con su productor Ney Guerrero que fue trasladado al penal San Jorge.
No obstante, el 31 de diciembre de 2008, la periodista y su productor recuperaron su libertad luego que la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel decidió cambiar la condena de cinco meses de prisión efectiva a dos años de prisión suspendida.
La comunicadora regresó a su programa en ATV el 5 de enero del 2009. "Hola y buenas noches, hace casi 80 días que estoy fuera de la televisión. 76 de ellos los pasé en el penal de Santa Mónica. Al ver las imágenes, he vuelto a revivir sentimientos que sentí ese horrible día del 16 de octubre. Estoy nerviosa, adrenalínica, es como si fuera mi debut televisivo", señaló.
"Este es mi primer programa después de salir de prisión, no es la misma Magaly la que está acá. La cárcel marca a cualquier ser humano. Esto me marcará para siempre, hasta el fin de mis días", mencionó.
Días después, la periodista se rectificó. "Se comprobó que Magaly Medina, yo, realizó afirmaciones difamatorias contra Paolo Guerrero (...) Me rectifico sobre dicha información de modo categórico y señalo la falsedad de la noticia agraviante que afectó el honor del querellante", leyó.