Reimond Manco fue una promesa en el fútbol peruano. Jugó el Mundial sub 17 en 2007 y con ello cobró gran relevancia debido a su espectacular dominio del balón. Sin embargo, debido a escándalos terminó por estrellarse.
Únete al canal de Whatsapp de WapaReimond Manco tuvo una prodigiosa carrera como futbolista peruano. Sin embargo, no todo en la vida se basa en talento, sino que a ello se le debe añadir la disciplina y el estar enfocado en lo que se quiere lograr. Es por ello, que muchos críticos del deporte ponen a Reimond Manco como un manual de ejemplo para que las futuras generaciones no repitan los mismos errores y que las decisiones del presente traen consigo consecuencias en el futuro.
Hablar de Reimond Manco implica remontar al año 2007 cuando él integraba ‘los jotitas’ y este grupo de jugadores acudió a la cita mundialista de ese año realizada en Corea del Sur. En aquella oportunidad este equipo logró llegara hasta cuartos de final lo que implicó una hazaña en el fútbol peruano que duramente muchos años fue esquivo a grandes alegrías.
Tras ello varios jugadores cobraron notoriedad, pero el que más destacó fue sin duda Reimond Manco. El volante era el mejor proyecto que la Selección Peruana de Fútbol había tenido en años. Sin embargo, tras el éxito de la cita mundialista antes mencionada, él fue fichado por el PSV de Holanda. Sin embargo, tras emigrar al viejo continente se enamoró de la vida nocturna. Lo demás fue cuesta abajo. Pero nos estamos adelantando mucho.
MÁS WAPA: Reimond Manco brilló en Europa, pero ahora le mentan la madre: "Si siguen así, me voy del Aurich"
Tras su debut en primera división con el equipo blanquiazul, Reimond Manco empezó a tener ‘poses de divo’. Tiempo después se conoció que él sería fichado para el PSV Eindhoven y por ello ya no ponía empeño para los entrenamientos y por ello su rendimiento físico empezó a bajar. A esto se le añade que por aquel entonces tuvo una lesión y señalaba tener miedo a realizar ejercicios bruscos.
Sin embargo, tras confirmarse su internacionalización con una importante transferencia de 2 millones a PSV el exdelantero nacional cometió un error que afectaría su progresivo crecimiento.
TE PUEDE INTERESAR: La rompió en Europa, brilló en la selección, pero ahora es suplente en la Liga 2
TAMBIÉN PUEDES VER: Shirley Arica sobre Reimond Manco: "Fue mi trampolín a la fama, yo no era famosa"
La UEFA en febrero de 2008 titulo un anuncio de la siguiente manera: “El PSV ficha una promesa peruana”. Esto tras confirmarse la transferencia del jugador nacional a un club extranjero. Por otro lado, es bueno recordar que por ese mismo tiempo Reimond Manco fue elegido como el mejor valor por encima del colombiano, James Rodríguez. 7 años después, éste último sería la sensación en Brasil 2014.
Asimismo, es necesario destacar que el club holandés le dio un contrato por 5 años en el que Manco debía demostrar que sería un crack de nivel mundial para poderlo vender a clubes poderosos como si ocurrió con Jefferson Farfán.
El problema ocurrió cuando Reimond Manco no pudo resistir ser suplente en el PSV y añoraba que todo ocurriera tan rápido como sí se dio en Perú. Es a raíz de ello quepide ser cedido a Willem II. Sin embargo, la situación no fue diferente. Fue todo lo contrario y por ello para olvidar los problemas se dedicó a las fiestas nocturnas.
Tras este hecho y con serios problemas en el viejo mundo, Manco pide ser prestado al Juan Aurich. Si bien después fichó para un equipo mexicano (Atlante) él no salió muy bien ya que fue expulsado ante la primera indisciplina cometida.
En 2013 la propia Magaly Medina evidenció el mal estado del jugador peruano quien ya no acudía a los entrenamientos por problemas con los excesos. Nunca pudo pasar los 5 goles en una temporada de la Liga1 y en los últimos dos años envió a Atlético Grau y Alianza Universidad Huánuco a la segunda división.
Tras una serie de problemas en diferentes clubes nacionales, la expromesa del fútbol nacional terminó siendo fichado por Santos FC de Nazca. Reimond Manco llegó al Santos FC de Nasca, tras una mala campaña en el club nacional, Alianza Universidad de Huánuco, en donde la temporada pasada solo disputó 14 encuentros. Además, terminó perdiendo la categoría para estar en la Liga 1.