El exchico reality Gino Pesaressi pasó 2 días en la comisaria y, aunque nunca fue a prisión, se le exigió el pago de 1 millón de dólares como reparación civil.
El modelo Gino Pesaressi, exparticipante de "Esto es Guerra", fue uno de los protagonistas de un triple accidente de tránsito que pudo haber terminado con las vidas de toda una familia, por conducir a excesiva velocidad, según arrojaron los primeros informes. Los hechos sucedieron en el kilómetro 16,5 de la panamericana sur, precisamente cuando el ex chico reality apenas tenía 26 años.
Un año después que el modelo iniciaba su carrera televisiva en América TV (2012), el joven afrontaría uno de los problemas más difíciles de su vida, un accidente vehicular que le marcó no solo su destino, sino el de toda su familia que se vio afectada.
El viernes 19 de abril del 2013, la cuenta de Twitter del Centro Control de Operaciones de San Juan de Miraflores comunicó que el también empresario Gino Pesaressi provocó un triple choque en la Panamericana Sur. Tiempo después, en su defensa, Pesaressi aseguró que iba conduciendo a 90 km/h.
POR SI TE LO PERDISTE: Alondra García Miró: ¿Cuánto gastó y cuál es el número de cirugías que se hizo? [VIDEO]
REVISAR TAMBIÉN: Ethel Pozo MARCÓ DISTANCIA con Melissa Paredes: “No puedo con la hipocresía, ella dijo que fui mala amiga” [VIDEO]
“Esto ha sido la experiencia más traumática en mi vida. Toda mi concentración está para las familias afectadas, y siempre voy a velar por lo sucedido”, manifestó el exparticipante de "Esto es Guerra", en cuyo programa aseguró que estaba cubriendo los gastos de Artemio Soplín Ramos y Rosa Moreno Pasache, estos últimos realizaron serias acusación contra el modelo mediante las cámaras del programa "Panorama".
“Las familias a las cuales les causé el accidente están fuera de peligro, están mucho mejor”, acotó Gino Pesaressi, tratando de minimizar los hechos. “Yo no tengo lesiones leves, tengo fracturas”, declaró Rosa Moreno, una de las afectadas, con evidente indignación, desmintiendo al modelo.
En tanto, Artemio Soplín, quien resultó con tres costillas fracturadas, trauma cervical y contusión torácica, declaró al programa que conducía Rodrigo González y Gigi Mitre en Latina, “Amor, amor, amor”, lo siguiente: “No me ha dado ni un sol para tratarme ni repara los daños que le provocó a mi vehículo”.
En una entrevista para el canal de YouTube del comediante Jorge Talavera, emitida el 27 de noviembre de 2022, Gino Pesaressi dio más detalles de cómo ocurrió el triple choque en el kilómetro 16,5 de la panemericana sur, cuando, según él, se dirigía hasta Chorrillos a una competencia.
“Yo venía manejando muy apurado porque había llegado tarde a una grabación. Justo había tomado unos tragos en la noche anterior. Era joven, no sabía que el alcohol se te queda en el cuerpo 24 o 48 horas, y sale (positivo) en el examen. Salí con 0,002 (en el dosaje etílico)”, precisó.
A pesar que los afectados dijeron lo contrario, el ex chico reality aseguró que él no iba manejando a excesiva velocidad.
“Yo creo que perdí los frenos porque mi camioneta me la habían obsequiado dentro de un programa y esta me falló de una manera muy extraña. Estaba a 90 kilómetros por hora. Nunca hubo realmente una investigación de por medio”, afirmó Gino Pesaressi.
En esa fecha en el que ocurrieron los hechos, Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ambar, declaró al diario local Ojo que dada la gravedad del accidente, Gino Pesaressi debía recibir de cuatro a ocho años de prisión efectiva; no obstante, las cosas no se dieron de esa forma.
En noviembre del 2015, Richard Gutiérrez Ángeles, juez del Primer Juzgado Penal Transitorio de Villa El Salvador, dictó cuatro años de prisión condicional para el integrante de “Esto es Guerra”, además, el pago de 35.000 soles como reparación civil. De este monto, 10.000 era para Artemio Soplín Ramos y 25.000 para Rosa Moreno Pasache.
Sobre el particular, Gino Pesaressi manifestó que las víctimas exageraron en algunas dolencias: “Yo era un gran titular para ese momento. Eso creó mucha presión en la gente que investiga, en los jueces. Me dejaron dos días en la comisaría. Uno de (los afectados) quería pedir un millón de dólares y la otra persona quería que le compre toda la camioneta”.
En otro momento, el modelo dejó entrever que los afectados habrían sacado provecho de la situación, pues algunas secuelas del accidente no se pudieron comprobar: “Comenzaron a decir que les dolía el cuello, temas que no puedes comprobar, pero todo eso sí es peligroso en un juzgado. Yo imagino que esa fue una estrategia legal de malos abogados”.