Carlos Álvarez estuvo en el ojo de la tormenta, luego de que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunciara rechazando su imitación a la primera dama, Lilia Paredes.
Cabe mencionar que la entidad del Estado calificó de “discriminatoria” y de esa manera mostró su rechazo a la labor del cómico. Sin embargo, algunas voces han salido en defensa Álvarez. Una de ellas es Carlos Galdós.
MIRA TAMBIÉN: Rodrigo González afirma que Susana Umbert tildaba así a Gisela Valcárcel: “Vedetucha de la TV” | VIDEO
El conductor de “Por Dios y por la plata” consideró que la imitación de Carlos Álvarez no califica como discriminatoria y halagó que se haya ganado un ‘premio’ por incomodar a los políticos.
“A Carlos Álvarez le han colgado un galardón, así lo veo yo. Son inexactas las apreciaciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. No ha insultado ni ha vulnerado a nadie”, señaló Galdós a La República.
El comediante remarcó cuál es el objetivo de la parodia en la política. “La parodia, desde su ironía y sarcasmo, nos muestra una lectura crítica de lo que estamos viviendo políticamente. Mientras más incomode la parodia, más cercana estará a la realidad y, mejor aún, esto nos ayudará a abrir los ojos”, sostuvo.
POR SI TE LO PERDISTE: Ignacio Baladán: ¿Quién es la colombiana Natalia Segura que robó el corazón del chico reality y cómo la conoció?
“La incomodidad debe ser para todos nosotros, por tener gobernantes que hoy se están sentando encima de todos los peruanos y, una vez más, pretenden ir en contra de nuestros derechos”, agregó.