Cargando...
20 May 2022 | 11:56 h

Carlos Álvarez le dice adiós a los escenarios: “Preferible retirarse a que te retiren”

Tras 39 años en la comedia, Carlos Álvarez asegura que su ciclo en los escenarios está por concluir. No dio fecha.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Carlos Álvarez le dice adiós a los escenarios | LR

    Próximo retiro. Carlos Álvarez ha dedicado gran parte de su vida a la actuación, específicamente al humor, por mucho tiempo. A pesar que la pandemia de la COVID-19 fue un golpe duro para el sector de entretenimiento, el comediante, examigo de Jorge Benavides, siempre ha tratado la manera de seguir creciendo en medio de la crisis que golpeó a todo el Perú y varias naciones del mundo.

    Sin embargo, su época de gloria haciendo reír a miles de compatriotas va llegando a la recta final, tras el anuncio de un cercano retiro de los escenarios. Aún así, no detiene los espectáculos y continúa disfrutando al máximo cada nueva experiencia que le brinda esta “hermosa profesión”, sobre todo del ámbito político, según lo explicó en una reciente entrevista para el diario La República.

    En esa línea, Carlos Álvarez no dejó pasar por alto las polémicas declaraciones de los integrantes de "Hablando huevadas".

    "Estamos viendo una cultura del humor totalmente diferente, demasiado irreverente, que está pisoteando algunos valores de nuestra sociedad", dijo inicialmente el comediante.

    "Y claro, quien habla, no va a pisar ese terreno. Hay ciertos valores que se deben respetar, yo creo que ese no es el camino. Yo también digo que exageramos con ciertas bromas, pero creo que es mejor que nos autorregulemos en base a nuestros principios y valores; si no tienen los principios, no tienen los valores, andamos mal. Hay que respetar ciertos parámetros para que no descompongan la sociedad. El humor es muy potente, tiene un gran poder en ese sentido, así que yo hago un llamado para que todos nos autorregulemos", añadió Carlos Álvarez.

    En otro momento, el humorista habló sobre su próximo retiro de los escenarios.

    "Ya son 39 años de carrera, me falta un añito para cumplir 40 años, van a ser cuatro décadas en este negocio, en este trabajo que yo amo tanto. Estoy muy agradecido con mis errores, mis aciertos, mis virtudes, mis defectos, con los altibajos, que siempre pasan toda la vida. Pero llega un momento en el que es preferible retirarse a que te retiren; yo no siento que me están retirando, no siento que estoy desfasado, pero siento que ya son 40 años y quiero dirigir mi vida, mis energías y las de mi equipo de trabajo en otras cosas", acotó el examigo de Jorge Benavides.

    Carlos Álvarez asegura que una decisión difícil dejar los escenarios

    Con mucha pena, Carlos Álvarez aseguró que esta decisión lo ha tenido que meditar por mucho tiempo.

    "Es difícil, no lo niego, es penoso, porque yo amo mi profesión, amo lo que hago y solamente cuando lo amas, cuando has ejercido, con eso te vas dando cuenta de tantas satisfacciones, tantas alegrías, tantas experiencias, tantos momentos duros, difíciles que te ha dado. Es una mezcla de pena, de alegría y sobre todo de gratitud, al público y a Dios, porque esto es un don, es uno que Dios te da. Ese don yo lo quiero agradecer, primero a él y segundo a mis padres, que me dieron la oportunidad de todo esto", expresó.