Juliana Oxenford no se quedó callada y volvió a arremeter contra Juan Antonio Enriquez García, el acusado de secuestro y abuso sexual de una menor de tres años en Chiclayo.
La periodista volvió a referirse al tema y mostró su completa indignación por lo que viene sucediendo, por lo que no dudó en mostrarse a favor de la pena de muerte en un caso como este.
“Es un animal, es una bestia. Este violador, este agresor de la pequeña es un pedófilo. Es tan enfermo que yo sí creo que debería morir. Fíjense, que lo que yo estoy diciendo es sumamente polémico”, señaló.
LEE MÁS: Carlos Álvarez se une a marcha por niña abusada en Chiclayo: "Queremos eliminar a este salvaje"
Además, expresó que es conciente de la corrupción en el sistema de justicia, pero explicó que este pena debería aplicarse en casos de abuso sexual y más cuando el culpable asume su responsabilidad.
“Cuando se trata de un violador confeso, y que la niña o niño pase por todos los exámenes y pruebas de ley los cuales determinen efectivamente que ha sido víctima de violencia sexual, ¿qué más hay que hacer ahí?”, agregó indignada.
Sin embargo, terminó quebrándose por lo que viene pasando, pues este caso ha causado gran indignación en todo el país. "No tengo palabras, porque uno puede haber visto casi todo en la vida, pero entender a un enfermo que es capaz de generarle tamaña naturaleza a una niña tan inocente. Simplemente no se justifica con nada", finalizó.
Si eres víctima o testigo de estos casos, debes saber que no importa el tiempo que haya pasado o si presentas o no las señales de la violencia. La denuncia tiene que ser recibida y debe ser investigada. Además, el proceso es gratuito y no es necesaria la presentación de ningún documento.
Deberás acercarte a la comisaría más cercana, o Fiscalías (Ministerio Público), o Juzgados (Poder Judicial) de Familia o Mixtos a denunciar el hecho. Si la víctima es un/a menor de edad, también puede realizar la denuncia sin la necesidad del acompañamiento de un adulto y exigir dar su declaración en la Cámara de Gesell.
Además, todo centro de salud público o privado puede brindarte la atención médica necesaria de manera gratuita.
“No se pueden bañar a los niños. Recordar que se debe conservar la ropa. No se debe lavar los dientes. Tener en su mesa de noche el teléfono del comisario. Son algunas sugerencias que yo hago, los niños siempre tienen que estar bien protegidos”, explicó la abogada Rosario Sasieta.