Jaime Chincha dio un paso al costado en RPP, luego de permanecer durante 3 años en los programas de radio y televisión, sin embargo fue el jueves 24 de marzo que sorprendió con su ausencia en el programa 'Nada está dicho'. Fue su colega, Fernando Carvallo quien tomó su lugar en el espacio informativo.
Uno de los recientes comentarios de Jaime Chincha que llamaron la atención fue cuando se refirió al caso de Universitario de Deportes y Andy Polo, quien está denunciado por violencia familiar.
“Mientras Andy Polo esté en Universitario, yo no veré a mi equipo jugar. Me duele que una persona así haya sido contratada en mi equipo y, por esa razón, no los veré, mientras ese señor siga ahí”, comentó en su momento el periodista.
Jaime Miguel Chincha Ravines nació en Lima, en diciembre del año 1976. Realizó sus estudios de primaria y secundaria en el colegio Champagnat, tras ello siguió su carrera universitaria de Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres, de donde se graduó bachiller en el 2005.
Jaime inició su carrera periodística en 1999, cuando se fundó Canal N. Allí trabajó de presentador, entrevistador, reportero y conductor de noticiero en los momentos que el Perú vivía el mandato de Alberto Fujimori.
Entre los años 2001 y 2004, Jaime Chincha fue jefe de redacción y condujo 90 segundos en Frecuencia Latina, tras ello apareció en Cuarto Poder, donde reporteó y finalmente apareció en los programas 'Dos dedos de frente' y 'La ventana indiscreta'. Fue en octubre del 2018 que Jaime Chincha inició su aparición en el programa 'Nada está dicho'.
MIRA TAMBIÉN: María Victoria Santana revela que Martín Arredondo le intentó alquilar un departamento: "Me dijo vives muy lejos"
Cabe señalar que Chincha se inició como docente en el 2002, en la Universidad San Martín de Porres, donde se desempeña como profesor de Periodismo, tras ello fue docente en la UPC con cursos de lenguaje periodístico televisivo. Actualmente se desempeñaría como docente en la Universidad Científica del Sur con el curso de Periodismo Político.