Cargando...
31 Mar 2022 | 19:57 h

¿Quién es Jaime Chincha, el periodista que habría salido de RPP?

El reconocido hombre de prensa, tiene más de 20 años de trayectoria, por lo que sorprendió su ausencia en su programa 'Nada está dicho'.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Conoce la biografía de Jaime Chincha

    Jaime Chincha dio un paso al costado en RPP, luego de permanecer durante 3 años en los programas de radio y televisión, sin embargo fue el jueves 24 de marzo que sorprendió con su ausencia en el programa 'Nada está dicho'. Fue su colega, Fernando Carvallo quien tomó su lugar en el espacio informativo.

    Uno de los recientes comentarios de Jaime Chincha que llamaron la atención fue cuando se refirió al caso de Universitario de Deportes y Andy Polo, quien está denunciado por violencia familiar.

    “Mientras Andy Polo esté en Universitario, yo no veré a mi equipo jugar. Me duele que una persona así haya sido contratada en mi equipo y, por esa razón, no los veré, mientras ese señor siga ahí”, comentó en su momento el periodista.

    ¿Quién es Jaime Chincha?

    Jaime Miguel Chincha Ravines nació en Lima, en diciembre del año 1976. Realizó sus estudios de primaria y secundaria en el colegio Champagnat, tras ello siguió su carrera universitaria de Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres, de donde se graduó bachiller en el 2005.

    ¿Cuál es la trayectoria de Jaime Chincha?

    Jaime inició su carrera periodística en 1999, cuando se fundó Canal N. Allí trabajó de presentador, entrevistador, reportero y conductor de noticiero en los momentos que el Perú vivía el mandato de Alberto Fujimori.

    Entre los años 2001 y 2004, Jaime Chincha fue jefe de redacción y condujo 90 segundos en Frecuencia Latina, tras ello apareció en Cuarto Poder, donde reporteó y finalmente apareció en los programas 'Dos dedos de frente' y 'La ventana indiscreta'. Fue en octubre del 2018 que Jaime Chincha inició su aparición en el programa 'Nada está dicho'.

    Cabe señalar que Chincha se inició como docente en el 2002, en la Universidad San Martín de Porres, donde se desempeña como profesor de Periodismo, tras ello fue docente en la UPC con cursos de lenguaje periodístico televisivo. Actualmente se desempeñaría como docente en la Universidad Científica del Sur con el curso de Periodismo Político.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 02 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones de salud, trabajo y amor para tu signo

    Horóscopo de HOY domingo 02 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones de salud, trabajo y amor para tu signo

    Pamela Franco responde por primera vez a los rumores de crisis con Christian Cueva y deja inesperada confesión: "Estoy bastante..."

    Cuando Paolo Guerrero habló de su RUPTURA con Alondra García Miró por primera vez y confesó la razón de su final

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Pamela López sorprende al lucir su figura en diminuto bikini durante celebración de Fiestas Patrias

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista