Hace varios meses que no se oye el nombre de 'Clavito y su Chela' en aquellos conciertos que incluso albergaba a más de 15 mil personas, por lo que muchos se preguntaron qué fue de la vida de Robert Muñoz.
Como se recuerda, uno de los temas emblema del cantante fue 'Por qué serás así', el mismo que incluso fue coreado por más de uno de sus seguidores y ha alcanzado 53 millones de reproducciones en YouTube.
En marzo del 2020, Robert Muñoz tenía planeada una gira por Norteamérica, por lo que decidió tomar un mes de turismo en Miami junto a su pareja Andrea Fonseca y su hija, pero jamás imaginó lo que iba a suceder. “Pero el 15 de marzo declaran la cuarentena total en Estados Unidos”, contó el cantante en conversación con Trome.
LEE MÁS: Rodrigo González criticó la película de Stphanie Cayo: “Tondero debería invertir en guionistas”
NO TE LO PIERDAS: Karla Tarazona crítica a ‘Chabelita’ por meterse entre Christian Domínguez y su hijo
Para sobrevivir en los Estados Unidos, el popular 'Clavito' tuvo que usar sus ahorros e incluso trabajó de peluquero, pintor, jardinero, gasfitero, incluso cantar solo por propinas.
El cantante contó que tras el cierrre de las fronteras, logró mudarse a Filadelfia donde una persona de su promoción de la escuela de oficiales de la Policía Nacional le dio vivienda por cuatro meses, pero él seguía en los trabajos que tenía y así se convirtió en un 'mil oficios'.
Los meses de angustia no cesaban, pero Robert prefirió salir de la casa de su conocido y se mudó a Los Ángeles, al domicilio de una fan, dónde sí se encargó de pagar la renta, pero todos los gastos salían de sus ahorros y de algún 'cachuelo'.
TE PUEDE INTERESAR: Lourdes Sacín se quebró con audios de Andy Polo: "Esas cosas no se borran jamás"
MIRA TAMBIÉN: Pamela Vértiz celebra el rating de 'Día D', pero cibernautas critican su entrevista a Andy Polo
'Clavito' contó que no le fue fácil empezar otra vez desde cero. Tuvo que usas sus ahorros y comprar equipos para poder dar algunos 'privaditos' incluso se asoció con un músico para poder salir adelante. Ganaba muy poco, pero era lo único que tenía.
Reveló también, para Trome, que incluso tenía solo un contrato al mes y habían meses en los que no había nada. La vida era más complicada por las limitaciones de la pandemia, por lo que incluso no podía hacerla de mil oficios.
Su segunda hija nació en los Estados Unidos, sin embargo el covid también les llegó en enero del 2021, donde todos la sufrieron, pero él se llevó la peor parte, incluso pensó que 'ya no la contaba', como él mismo lo cuenta.
Robert Muñoz cree que lo que le pasó es un mensaje de Dios. Pese a los duros momentos que le tocó vivir, ha logrado constituir una empresa, invirtió lo que tenía en lo que necesitaba para la música.
Ahora tiene una licencia de conducir americana, una cuenta en el banco e incluso una empresa con identificación tributaria, todo es legal y auqneu tuvo que dejar su casa de Barranco y su estudio de grabación, busca un nuevo futuro para su familia.