Desde Acapulco, en México, la polémica conductora de televisión, Laura Bozzo, brindó una entrevista al diario El País de España, tras salir de la clandestinidad luego de estar involucrada en problemas legales por evasión fiscal por más de 12 millones de pesos (unos 613,000 dólares) obtenidos por la venta indebida de un inmueble. Eso la llevó a tener una orden de captura a nivel internacional por la Interpol.
Aunque hace unos días informó que su captura fue suspendida luego de cumplir los requisitos emitidos por el juez y pagar una suma de dinero impuesta, la conductora no pudo evitar pasar su cumpleaños número 70 en la clandestinidad.
La entrevista abordó diversos aspectos de la vida de la abogada, pero resaltó que Bozzo es una persona que “no soporta la paz” y que estar en medio de “los gritos y el conflicto es parte de la dosis de oxígeno” que ella necesita para su vida. Asimismo, si bien la mencionan como “la diva de la televisión americana”, también destacan que sus críticos la consideran la “reina de la telebasura”.
La periodista le interrogó si era populista a lo que la abogada respondió de forma negativa: “Para mí el populismo es embrutecer a los pobres y darles miserias a cambio de ganar. En lugar de subir a los pobres, trata de bajar a los de arriba hacia abajo. Y esa no es mi idea, porque yo trasmitía que había que estudiar. El populismo lleva pan y circo”, señaló.
Pese a que afirmó que no hacía populismo, sí reconoció que había “circo” en su programa. “No te voy a decir que no. ¡Que pase el desgraciado! Y ahí pues obviamente pasaba el desgraciado y le sacábamos toda la m*****. Que además soy así, todo eso fue creado por mí. De que había show, por supuesto. ¿Que había circo? Yo soy un personaje, cómo no va a haber circo. No es que finja, es que lo soy”, dijo Bozzo.
Asimismo, Bozzo señaló que la televisión es su vida y que nunca dejará de estar frente a las pantallas hasta el día de su muerte. “Yo tengo que estar en la televisión, en la pelea, en la lucha. Ni a los 80, ni a los 90, ni a los 100. Yo voy a morirme en un set de televisión gritando que pase el desgraciado. Ahí me muero”, finalizó.