Cargando...
16 Jul 2021 | 13:28 h

Francesca Brivio celebra aprobación de ley que permite el autocultivo de cannabis para uso medicinal

Ley acaba de ser aprobada con 100 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Francesca Brivio celebra aprobación de ley que permite el autocultivo de cannabis para uso medicinal | Instagram Francesa Brivio

    ¡Lo celebra! La actriz y activista Francesa Brivio fue una de las más emocionadas con la modificación de la ley 30681. Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, garantizando su acceso a las personas que lo requieren. Esta modificación permite el cultivo asociativo de cannabis para uso medicinal.

    Tras la modificación de los artículos 3, 4, 5, 6 y 8 de la Ley 30681, en donde se autoriza el uso informado, la comercialización y la producción farmacológica o artesanal de los derivados del cannabis, la activista Francesca Brivio fue una de las más emocionadas.

    La hermana de Matías Brivio celebró con un extenso mensaje:

    “¡Histórico! ¡Ley de cannabis asociativo aprobada! En julio de 2020 presentamos un ante proyecto de ley desde la Fecame y Cannabis Gotas de Esperanza para completar la ley 30681 que había dejado fuera lo que pacientes y madres de pacientes veníamos reclamando: #accesoreal por las tres vías. Lo entregamos a un grupo de congresistas de distintas bancadas. Dejaron de lado cualquier discrepancia política y avanzaron. ", empezó diciendo.

    La actriz también resaltó todas las negociaciones que se tuvieron que hacer para conseguir la modificación de la ley:

    "Tuvimos conversaciones. Negociamos ciertas cosas como el límite de plantas. A los meses se convirtió en proyecto de ley. En el camino eliminaron el cultivo personal. Hoy, con 100 votos a favor, cuatro abstenciones y cero en contra, es ley. El cultivo asociativo es una realidad. Cada vez más cerca. Pedro Wong y Mario Ríos, saben del aprecio y agradecimiento absoluto por todo el profesionalismo y amor por lo que hacen. Estas ideas y “utopías” que revolotean en mi cabeza no serían posibles sin ustedes. Gracias a pacientes y a las madres. Son inspiración y trabajo. A cultivadores que comparten sus conocimientos y medicina."

    "A drs que mantienen el juramento hipocrático. Desde sus trincheras hacen importantes contribuciones. Gente de ciencia con la curiosidad intacta. A nuestras familias, son soporte y gasolina. Seguimos.”, fue el mensaje de la mujer, quien viene luchando por el cannabis medicinal desde hace muchos años.