Después de la controversia que se generó en las plataformas digitales por el ingreso de Sebastián Salazar, hijo de Federico Salazar, como nuevo conductor en Cuarto Poder, se dieron a conocer diversos comentarios, de los cuáles muchos criticaban al joven de haber obtenido el puesto, supuestamente, por su padre. Entre ellas, la que llamó la atención de los usuarios fue el punto de vista de Sol Carreño, exconductora del dominical.
"No sé como es hoy, pero antes había competencia. Llegué a Primera Edición por un casting. También pasé uno para Cuarto Poder", escribió la abogada en su cuenta oficial de Twitter como respuesta, a la publicación donde se cuestionaba tener un puesto por ser hijo o familiar de alguien.
PUEDES LEER:Tatiana Astengo avala comentario contra hijo de Federico: "¿Regalan los puestos sin tener mérito?"
Además, la presentadora comentó: "Tuve dos privilegios que sueño que tengan todos los peruanos algún día porque son derechos: una buena educación y la información oportuna de la ocasión".
"Mientras primen esos criterios seguiremos lejos de ser un país competitivo", expresó Hugo Ñopo, quién expuso su sentir al compartir un tuit que hablaba sobre el regreso del primogénito de Federico a América TV, pero ahora en el programa periodístico de los domingos por la noche.
TAMBIÉN LEE:Tula Rodríguez tuvo desatinado comentario sobre Dalia Durán tras agresión de John Kelvin
Federico Salazar contó que Sol Carreño le escribió por WhatsApp, confesándole que sus palabras "fueron tergiversadas" y no habrían sido contra Sebastián Salazar.
"El comentario fue sacado de contexto, se estaba refiriendo a que puede haber gente con mérito propio y tiene papá con mérito propio, al igual que gente que no tiene mérito. ¿Qué culpa tiene Sebastián que yo sea conocido? Él tiene que mostrar su mérito", reveló a Trome.
"En televisión no se puede hacer recomendación, esa sugerencia de que alguien entra por vara a la pantalla es imposible, porque si no lo haces bien te sacan. No puedes sostener un programa sobre la base de una vara. Nadie me va a creer, pero no he tenido nada que ver en la llamada a Sebastián", agregó.
Tras estas declaraciones, el periodista aconsejó a la letrada ignorar a sus detractores. "Me escribió y me dijo que le daba pena porque le estaban haciendo bullying, pero le dije que no haga caso al Twitter", finalizó.