La periodista y ex conductora de televisión, Jessica Tapia, utilizó sus redes sociales, donde se mostró muy indignada por el trabajo que ejerce el Ministerio Público, pues tardaron muchos años en brindarle la ayuda legal que solicito por acoso.
En el 2011 Jessica Tapia denuncio que Winston Ezequiel Manrique Canales vivía obsesionado con, al punto de creer que eran pareja. El acoso empezó cuando él llegaba hasta la puerta del canal donde trabajaba para buscarla, pues en su mente su mente, la conductora le enviaba mensajes a través de la pantalla mientras conducía A Primera Hora.
Cuando la policía acudía al auxilio de la conductora, Manrique les decía: "Estamos discutiendo como cualquier pareja. Por favor, no se meta". El hombre llegó al punto de averiguar la casa de Jessica y en una ocasión trató de meterse a su carro.
En el 2014 la denuncia fue archivada pues Manrique, quien sufre de esquizofrenia paranoide, fue declarado "inimputable". Después de un tiempo la vida de la conductora volvió a la normalidad, pues el sujeto la dejo de lado y se obsesionó de la periodista Juliana Oxenford.
TE PUEDE INTERESAR: Natalie Vértiz hizo una linda sorpresa a Rosmery, la mujer que cuidado a su hijo Liam
Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, Jessica Tapia posteo la imagen de un documento del Ministerio Público que llegó a su domicilio, “El Ministerio de Justicia envía este oficio a mi domicilio en Lima. Como ven se admite ayuda legal en el caso de acoso a esta servidora. Una noticia que debería alegrarme me INDIGNA”, escribió en un inicio.
También contó muy asombrada que tuvo que pasar más de 8 años para que esto recién pasara “Hace OCHO años se hizo ese pedido. Hace OCHO años!!! Se imaginan ustedes temer por tu integridad y la tranquilidad de tus seres queridos y que la "aparente ayuda" llegue casi 3,000 días después? Justicia que tarda NO es justicia.”