Cargando...
15 Jun 2021 | 10:53 h

Es falso que AuronPlay y Lusito Comunica tenían más de 10 mil cédulas a favor de Keiko Fujimori

La noticia en donde se puede ver a dos sujetos con más de 10 mil actas a favor de Keiko Fujimori es falsa, pues en realidad son Luisito Comunica y AuronPlay, dos reconocidos youtubers.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    AuronPlay y Lusito Comunica fueron acusados de tener más de 10 mil cédulas a favor de Keiko Fujimori | Ojo Público / Difusión

    ¡Alto a las noticias falsas! Desde que empezaron las campañas presidenciales en el Perú, las redes sociales se han convertido en una ayuda para obtener información que a veces no es rebotada en los medios formales. Sin embargo el internet podría ser un arma de doble filo, ya que también es un centro de fakenews.

    Desafortunadamente existen muchas personas, (trolls) que inventan noticias para desacreditar a cualquier persona o institución, o solamente por hacer una broma de mal gusto. En las últimas semanas, han salido un sinfín de notas, atacando a uno u otro candidato, incluso a la misma ONPE.

    Cabe mencionar que crear o compartir algo que no es cierto podría ser objeto de una demanda. Por esta razón es que jamás debemos de publicar algo en las redes sociales sin tener las pruebas necesarias o alguna fuente formal.

    En los últimos días y con el proceso de conteo de actas de la ONPE, han salido muchas más noticias falsas, es aquí donde salió la información que tenía como “protagonistas” a dos reconocidos Youtubers extranjeros: Lusisito Comunica y AuronPlay.

    En la nota, decía que estos dos hombres, identificados como Rodolfo Humani Quesada y Luis Serrano Quispe habían sido encontrados con más de 10 mil cédulas a favor de la candidata presidencial de Fuerza Popular: Keiko Fujimori. Sin embargo esta noticia es totalmente falsa.

    La página de investigación periodística AmaLlulla corroboró que dicha información no es real y el portal Ojo Público lo compartió en su web y en su cuenta de Twitter.

    Después de revisar los antecedentes de Luisito Comunica (36 millones de suscriptores en Youtube) y AuronPlay (11 millones de suscriptores en Youtube) se confirmó y corroboró que ninguno de los dos personajes de internet había sido encontrado con actas a favor de la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

    En las redes se decía que los dos hombres estarían detrás de un supuesto “fraude” y que también fueron detenidos por la Policía pero que fueron liberados a las horas. Toda esta información que viene siendo circulada en internet no es real.  ¡Es una noticia falsa!

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡CONFIRMADO! El 6 de noviembre será DÍA NO LABORABLE: descubre qué trabajadores serán beneficiados

    ¡CONFIRMADO! El 6 de noviembre será DÍA NO LABORABLE: descubre qué trabajadores serán beneficiados

    Delincuente resulta HERIDO tras recibir DISPARO ACCIDENTAL de su cómplice durante intento de secuestro

    ¡SE CALIENTA LA POLÉMICA! Jefferson Farfán lanza nueva indirecta a Magaly y desata reacciones en redes

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo