Janick Maceta, la representante de nuestro país en el Miss Universo 2021, que quedó en el Top 5 de las finalistas del certamen, durante una entrevista con un medio nacional sorprendió al contar la anécdota que pasó detrás de cámaras en el concurso.
La ingeniera de sonido manifestó que antes de salir a modelar el traje de vestido e noche, nadie pudo ayudarla a terminar de probarse su vestido ni peinarla.
Sin embargo, la joven recordó que en medio del momento de estrés, al ver que ningún personal de producción la asistía con los inconvenientes de su atuendo, su compañera Laura Olascuaga (Miss Colombia) y Andrea Meza (Miss México), la apoyaron y puedo salir, pero con un peinado improvisado.
“No había nadie que me ayude a poner el vestido. No había nadie que me ayude a ponerme los zapatos. Yo pedía ayuda y nadie se me acercaba. Solamente vino mi amiga de Colombia, que era mi roommate, y trataba de pegarme el arete. Luego vino Miss México, la nueva Miss Universo, y me ayudó a subirme el vestido. Me empezaron a ayudar”, aseguró.
Pese al problema que tuvo, la peruana dejó los nervios a un lado y puedo destacar con su desempeño en la pasarela, llevándola a convertirse en una de las favoritas.
“Los productores me dijeron: ‘Respira’. Y yo me puse nerviosa y tensa, respiro y me preguntan: ‘¿Estás lista?’. Yo volteo con mi cara de gatito y les digo: ‘Estoy lista’”, indicó Janick sobre la dura experiencia que enfrentó, pero que no fue obstáculo para brillar.
Janick Maceta del Castillo es peruana y radica en Estados Unidos tras trabajar como ingeniera de sonido y ser productora musical. A su vez, la modelo cuenta con una Fundación ONG llamada Little Heroes Peru, creada a favor de los niños que son o han sido víctimas de violencia sexual.
La joven de 27 años también es cofundadora de Record Label Top of New York, una empresa que se encarga de digitalizar y producir el contenido musical de los jóvenes talentos para que tengan material con el que puedan abrirse camino en la industria musical.