Cargando...
24 Abr 2020 | 20:00 h

Jaime Bayly contra Martín Vizcarra: "Es un error extender la cuarentena"

Jaime Baily cuestionó la gobierno deMartín Vizcarra por no darle más importancia al plan económico del país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La extensión de la cuarentena que anunció el presidente Martín Vizcarra con el fin de evitar propagar el coronavirus, ha generado diferentes opiniones en las figuras públicas.

    Ante ello, Jaime Bayly se pronunció para dar a conocer al público su opinión, criticando la decisión del mandatario a través de su programa en Estados Unidos.

    ¿Por qué Jaime Bayly criticó al presidente Martín Vizcarra?

    Para el periodista la posición del gobierno no es la más adecuada, pues, estaría afectando a las personas más vulnerables quienes son las más necesitadas en este periodo de pandemia.  

    "Conozco a muchísima gente que ha perdido su trabajo en Perú, gente de muy escasos recursos y sufro por ellas. El presidente peruano anuncia 572 muertos por coronavirus, si esto se compara con Chile, no está bien, porque ellos tiene 168, pero si esto se compara con Ecuador, ellos superan las 7 mil muertes”, inició.

    Fiel a su estilo, el escritor cuestionó la labor del jefe de Estado, quien no estaría enfrentando adecuadamente la crisis del país, al no darle "mucha importancia" al plan económico.  

    "Es un error extender la cuarentena tan severa sin una mínima elasticidad. Es un error, porque la gente más pobre es la que más sufre, la que más tiene que salir a trabajar y usted está siendo insensible a ella e impermeable a un argumento, y es que la salud de la población es indelegable de la salud económica”.

    De acuerdo al presentador, la salud tiene que estar de la mano con el movimiento financiero. “Insisto, no puede haber una salud de la población robusta y vigorosa, cuando hay millones de ciudadanos que están sin trabajo, en la ruina económica, endeudados y deprimidos. Usted quiere darle salud a la población, no basta con prevenir el coronavirus, hay que también cuidar los empleos, sostener los ingresos, permitir que la gente laboriosa pueda salir a trabajar”, concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    GIRO RADICAL EN EL CASO ‘CHIBOLÍN’: Fiscalía toma drástica decisión sobre Eva Ayllón, Jefferson Farfán, Magaly Medina y más

    GIRO RADICAL EN EL CASO ‘CHIBOLÍN’: Fiscalía toma drástica decisión sobre Eva Ayllón, Jefferson Farfán, Magaly Medina y más

    Cinestar anuncia el cierre de una emblemática sede y SE DESPIDE con su última función este viernes 28

    ¡NO SE ESCONDIÓ! Pato Parodi explica su polémica actitud en la ‘Cochinola’: “Me gusta darlo todo”

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming