Joaquin Phoenix, ganador del último Oscar a Mejor Actor, le pidió al gobernador de Nueva York, ciudad que lidera la mayor cantidad de infectados en Estados Unidos por COVID-19, liberar a algunos prisioneros.
El intérprete por medio de un vídeo en redes sociales, compartió sus pensamientos a favor de la población encarcelada quien está expuesta a la propagación del virus.
El protagonista del Joker al ser parte de la campaña Release Aging People in Prision, envió un emotivo mensaje al funcionario demócrata para que analice su propuesta a favor de la vida.
“Pido a @NYGovCuomo que tome medidas en Nueva York otorgando clemencia a los neoyorquinos en prisión. La vida de tantas personas depende de su acción. Nadie merece morir en prisión por COVID-19”, inició.
“La propagación del coronavirus en las cárceles amenaza la salud y la seguridad de todos nosotros. Cuando estás encarcelado, no existe el distanciamiento social y garantizar una buena higiene no es una opción".
"Los líderes deben hacer todo lo posible para evitar que las personas encarceladas y quienes trabajan en las cárceles se enfermen y propaguen el virus”, enfatizó el artista.
TAMBIÉN LEE: Joaquin Phoenix, el protector de los animales: rescata a una vaca y su cría del matadero
De acuerdo a una publicación del diario NY Daily News, hasta el 13 de abril, 139 reclusos y 581 miembros de la cárcel dieron positivo al coronavirus.
“El distanciamiento social es tan imposible en una cárcel o prisión como en un crucero. En espacios confinados, un solo caso de COVID-19 puede extenderse a toda la población. Es difícil exagerar el peligro que representa un brote de este tipo. No solo se extendería rápidamente entre la población detenida y las personas que trabajan en la institución, también a las comunidades cercanas", aseguró la doctora Sarah Fortune, jefa de inmunología de la Escuela de Salud Pública de Harvard.