Cargando...
24 Ago 2019 | 16:40 h

Titanic: esta son las primeras imágenes luego de 14 años [VIDEO]

El barco fue captado con deterioro tras seguir en el fondo del Atlántico.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La película de la historia romántica acompañada con la trágica muerte de miles de personas en una embarcación, nos traslada al momento que se hundió el Titanic.

    Tras 107 años de estar sumergida en el mar por la colisión de un iceberg, la última expedición hacia la embarcación captó imágenes de la descomposición del famoso barco que fue fotografiado por primera vez en 14 años. 

    El profesional, Victor Vescovo, CEO de Caladan Oceanic, descendió cerca de 4.000 metros de aguas heladas con ayuda de un vehículo en Canadá. Registrando impresionante información. 

    Lo que se ha difundido en los medios son retratos nunca antes vistas del barco que muestra deterioro por la corrosión salina y de las bacterias que se comen el metal. Pero, esto no fue trabajo de una expedición sino de cinco viajes hacia el fondo del Atlántico.

    ¿Recuerdan esos lujosos camarotes? Pues, se descubrió que partes de la nave habían colapsado. Entre ellos está la cubierta que estaba cerca del alojamiento de los oficiales, algunas habitaciones y el cuarto del Capitán Edward John Smith , donde se puede visualizar los restos de la bañera. 

    La descomposición  del trasatlántico es inevitable. A sí como lo confirmó el historiador del Titanic, Parks Stephenson. "El barco está regresando a la naturaleza".

    No solo se hicieron tomas fotográfica, también se grabó videos en 4k con cámaras especiales, así tener la posibilidad de recrear en 3D los restos de este histórico viaje al fondo del mar para observar estos cambios en una realidad virtual, así comprobar en un futuro la descomposición.

    Los restos de esta embarcación se encuentra en una distancia de 595 kilómetros al sur de la Isla de Terranova, Canadá, a una profundidad de 4.000 metros. Donde 1500 personas murieron ahogados en Southampton, Inglaterra