Google suspendió sus negocios con Huawei, en los que implicaba hacer la transferencia de productos de hardware y software. Esto quiere decir que los dispositivos no van poder actualizar el sistema operativo Android ni sus aplicaciones, entre las que se encuentran Gmail y Google Play Store.
Esta decisión fue tomada, luego de que la semana pasada Donald Trump, presidente de Estados Unidos, prohibiera que las empresas de su país usen los equipos de telecomunicaciones de compañías extranjeras.
Por esta razón, la empresa de origen chino se perderá el acceso a todas las actualizaciones del sistema operativo Android, lo que dejará sin servicio a millones de usuarios que usan estos celulares.
Sin embargo, Huawei sí podrá tener la versión de Android disponible a través de las licencias de código abierto para que puedan usarlas.
Los abogados de la empresa china están analizando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, mencionó un portavoz de Huawei.
Asimismo, el presidente de Huawei, Ren Zhengfei, comentó que "nos estábamos preparando para esto", aludiendo a la decisión de Donald Trump.
La compañía estadounidense de software financiero, datos y noticias, Bloomberg, informó que los fabricantes de chips Intel, Qualcomm y Broadcom ya difundieron el comunicado a sus trabajadores que dejarán de suministrar a Huawei.