¡Para no creer! Irene O’shea, una mujer de 102 años saltó desde más de 4 mil metros de altura en el sur de Australia. Pese a ello, esta no es la primera vez que la sorprendente bisabuela realiza un salto de tal magnitud, a diferencia de que, en esta ocasión, su récord entro en el récord Guinness.
Como se puede apreciar en el siguiente video (que se convirtió rápidamente en tendencia), la mujer saltó a una altura de más de 4.300 metros de altura al sur de Australia y minutos después de su hazaña, indicó que se sentía normal y en buen estado, tras haber experimentado una caída libre a más de 220 kilómetros por hora.
La mujer incluso señaló que realizaría este acto muchas veces más, puesto que no es la primera vez que lo hace. Y es que Irene ya había realizado un salto similar hace tres años atrás, allá por el 2006, el día que cumplió 100 años.
Sin embargo, a diferencia de aquella vez, la tierna y ágil bisabuela ahora sí logró entrar al libro Guinness de los récords, donde quedará registrada como la paracaidista más anciana del planeta, con 102 años y 194 días. Al menos que algún abuelito o abuelita se anime a retarla y arrebatarle dicha marca.
Finalmente, pocos saben que O'Shea llevó a cabo su tercer salto como una forma de recaudar fondos para una organización benéfica que se dedica a investigar la cura de una enfermedad de la neurona motora, que causó la muerte de su hija.
Sin duda alguna, Irene es una mujer a la cual debemos aplaudir de pie de principio a fin.