Cargando...
24 Mar 2019 | 17:53 h

¿Te gusta escribir? Puedes participar en el Premio Nacional de Literatura 2019

Este concurso de literatura busca visibilizar, reconocer y estimular el trabajo creativo de autores peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Ministerio de Cultura anunció para abril la próxima convocatoria del Premio Nacional de Literatura 2019.

    Se informó que en esta edición las categorías participantes son cuento, literatura infantil y juvenil, y poesía.

    El Premio Nacional de Literatura es el reconocimiento oficial que otorga el Estado peruano a las mejores obras literarias recientemente publicadas, estimulando así la creación literaria y la producción editorial de nuestro medio. 

    Este premio fue institucionalizado mediante Resolución Ministerial  0126-2017-MC, publicada el 17 de abril de 2017.

    Este galardón tiene como finalidad visibilizar, reconocer y estimular el trabajo creativo de autores peruanos, así como la labor de la industria editorial en el Perú; posicionar en el mercado las obras literarias ganadoras mediante el prestigio del premio y dinamizar la cadena productiva del libro al estimular la actividad editorial de calidad mediante el llamado a concurso de lo mejor de sus producciones.

    La convocatoria se abrirá en abril del 2019. Próximamente se publicarán las bases de participación.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, sábado 21 marzo de 2026, con Jhan Sandoval: salud, dinero y amor, ¿cómo se verá tu futuro hoy?

    Horóscopo de HOY, sábado 21 marzo de 2026, con Jhan Sandoval: salud, dinero y amor, ¿cómo se verá tu futuro hoy?

    Alejandra Baigorria no se calla y revela su impensada medida sobre la convivencia con Said Palao tras distanciamiento ¿lo echó de la casa?

    Ale Baigorria brinda declaraciones exclusivas para ‘Amor y Fuego’ después de la traición de Said Palao

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Camila, hija mayor de Christian Domínguez, se somete a radical transformación y desata elogios en redes

    Camila, hija mayor de Christian Domínguez, se somete a radical transformación y desata elogios en redes

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Películas y Series

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú