Cargando...
19 Ago 2018 | 14:12 h

Escuela Nacional de Bellas Artes celebrará su centenario en el Ministerio de Cultura

Por el centenario de la Escuela Nacional de Bellas Artes se presentarán a más de 100 artistas de renombre en el Primer Salón Nacional de Artes Plásticas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Se realizará exhibición por el centenario de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

    Por la celebración del centenario de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, las instituciones como Asociación de Artistas Plásticos y Visuales, KÁMAJ’ RUNA’, Hombres Creadores están preparando una exposición que reunirá a distintos e importantes artistas plásticos de la mencionada casa de estudios.

    El lanzamiento de la muestra se llevará a cabo el próximo 24 de agosto en la sala Nazca del Ministerio de Cultura. Si deseas asistir el ingreso es completamente libre y estará abierto al público en general hasta el 28 de setiembre, que es el día central de celebración del centenario bellasartino.

    La exhibición lleva el nombre del ‘Primer Salón Nacional de Artes Pláticas’, donde se podrá ver el trabajo de más de 100 egresados de la conocida escuela, además de docentes, exprofesores y ex directores de la Escuela.

    Entre los que participarán están:

    -En Pintura exponen: Enrique Galdos Rivas, Gerardo Chávez, Eduardo Cervantes, Pedro Caballero, José Coronado, César Martínez, Miguel Brenner, Julio Quispe ‘Quispejo’, José Aldana, César Yauri, Alex Castro, Antonio Caro, Wilbert Piscoya, Urbano Astuyauri, Renso Castañeda, Antonio Pimentel, entre otros.

    -En escultura: Armando Varela, Luis Sono Cabrera, José Pareja, Abel Salazar, José Luis Yamunaqué, Víctor Guadalupe, Raúl Calderón, Segundo Peña, Pedro Cuya, Ciro Chávez, Pablo Yactayo, entre otros.

    -En grabado: Eulalia Orsero, Justo Estrella, Carlos Carrizales, César Rodríguez Urbina y Joselin Retamozo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Shakira envía emotivo mensaje tras el terremoto que sacudió Colombia este lunes 10 de agosto: “Mi corazón está con todos”

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming