En Estados Unidos varios usuarios de una marca tecnológica coreana han reportado que sus celulares enviaron a sus contactos sus fotografías privadas sin su permiso. “Mi Galaxy S9 Plus ha enviado toda mi colección de fotos a mi novia mientras dormía”, fue uno de los primeros mensajes que alarmó en los foros especializados.
Aparentemente el sistema del móvil está programado para entrar a la galería de imágenes del celular y enviar las fotografías a través de SMS. Ante esta denuncia de violación a la privacidad, los representantes de Samsung han admitido este error, también han informado que ya se encuentran investigando el problema, pero aún no lo han identificado.
“Samsung ha revisado este asunto a lo largo de los pasados días; sin embargo, no se han encontrado elementos relevantes ni en los teléfonos ni en los programas (hardware o software) para este caso particular. Como no ha habido quejas similares globalmente, continuaremos la investigación de este suceso”, declararon.
También dieron un consejo a los usuarios: “Animamos a los usuarios que tengan dudas o problemas a contactar con su centro de usuario a través de https://www.samsung.com/es/info/contactus/”.
Sin embargo, el foro especializado Reddit ha llegado a la conclusión que al parecer este no es un problema de los programas del celular ni del móvil, sino de la app de mensajes que es propietaria Samsung.
Lo peor del problema es que el servicio no te notifica si has enviado un mensaje. Es decir, si el app envió algunas fotos a tus contactos, tú no te vas a enterar, pues no deja rastro alguno.
Pero no te preocupes, hoy te vamos a enseñar cómo puedes evitar que esto te suceda. Para esto solo tienes que deshabilitar los permisos de almacenamiento en la aplicación de mensajes, así esta app no podrá acceder a tu galería.
Y ¿cómo haces esto? Pues es muy simple. Lo primero que tienes que hacer es ir configuración, luego a aplicaciones. Ahí verás una opción que dice “Mensajes de Samsung”, los tocas y te derivará a permisos, finalmente entras a almacenamiento y ¡listo! No tendrás de qué preocuparte.