El delantero de la selección peruana, Gianluca Lapadula, podría cambiar de equipo para la próxima temporada debido a la crisis interna que se ha desatado en el Benevento.
Sucede que al catastrófico desenlace en la Serie B, en donde tenían grandes chances de ascender directamente y pasaron a los playoffs en donde finalmente terminaron eliminados, se suma la renuncia de su presidente.
Según la información brindada por el portal italiano Footballnews24, Oreste Vigorito decidió dimitir a su cargo no solamente por el fracaso de la temporada sino también por ofensivas pancartas que lucieron un sector de la hinchada de Benevento.
NO TE LO PIERDAS: Quiso ser futbolista, pero se dedicó a la música y ahora es el rapero de Alianza Lima
"La estupidez deportiva", "Bandera indigna", "Vulgar, sin sentido y sin motivación", fueron algunos de los mensajes que se lucieron el último sábado 28 de mayo en el estadio "Ciro Vigorito".
El medio italiano Anteprima24 señala que estos ataques de los hinchas a Vigorito nacen por sus declaraciones en la víspera de una reunión desarrollado en Confindustria.
En dicho espacio, el expresidente de Benevento lamentó el desenlace del campeonato, pero defendió al entrenador Fabio Caserta quien adoptó la polémica decisión de apartar a Gianluca Lapadula en los últimos partidos de la temporada regular de la Serie B, pero al quedar marginado a los playoffs y ante la falta de gol, decidió utilizarlo nuevamente.
Oreste Vigorito, en esa cuestionada reunión y antes de anunciar su dimisión, reveló que Fabio Caserta tiene un año más de contrato con Benevento, hecho que generaría una posible salida de Gianluca Lapadula.
Pese a que Caserta ha señalado en reiteradas ocasiones que no posee ningún conflicto con el delantero peruano, quedó evidenciado su falta de confianza sobre Lapadula al dejarlo fuera de la recta final de la Serie B.
TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid campeón: hincha peruano apostó por el club español y ganó más de 10 mil soles
Es por ello que, aprovechando esta crisis, Lapadula podría presionar a la dirigencia para dejarlo salir del club: Cremonese de la Serie A tiene intenciones de contratarlo.
Pero el gran obstáculo es el monto que pretende obtener Benevento por Lapadula: 4 millones de dólares. No obstante, Cremonense estaría dispuesto a negociar y pondría sobre la mesa 1.5 millones de dólares.
La última palabra lo tiene Benevento, pero el deseo de Lapadula es volver a la Serie A y con los problemas desatados (principalmente el económico tras la salida de Vigorito) abrirían una puerta para aceptar la propuesta de Cremonense.