En el Perú existen nombres muy raros, y hoy te revelamos cuáles son los más extraños, según el Reniec.
Únete al canal de Whatsapp de WapaElegir el nombre de un hijo no es tarea fácil para los padres, especialmente cuando familiares se involucran en la decisión. Esto ha llevado a que algunos niños terminen con nombres inusuales, claramente seleccionados por sus padres o parientes cercanos.
En cuanto a los apellidos, a veces se combinan de formas peculiares o humorísticas, dependiendo de los nombres del cónyuge. Un ejemplo conocido es el de Dolores Fuertes, quien al casarse con alguien de apellido Barriga, se convirtió en Dolores Fuertes de Barriga.
Los nombres que mencionaremos a continuación, la mayoría de origen español, han sido escogidos al azar. En España, se registra el nombre más largo: Deoscopidesempérides. Este nombre se encuentra en un pueblo español famoso por sus nombres únicos.
LEE MÁS: Trabajador de MI BANCO va a COBRAR a cliente moroso y se lleva SORPRESA: "Se mudó con todo y casa"
Este fenómeno se originó en el siglo XIX, cuando muchos residentes compartían el mismo nombre y el ayuntamiento local incentivó la búsqueda de nombres más distintivos para evitar confusiones. Este lugar es Huerta del Rey, en la provincia de Burgos, donde incluso se han celebrado encuentros de nombres raros en agosto de 2008 y el 31 de julio de 2010, culminando con la presentación del "Libro de oro de los nombres raros".
En él Perú figuran nombres como: Sindulfo, Firmo, Dioscórides, Onesíforo, Filadelfo, Dorimedontes, Austricliniano, Hierónides, Ranuldo, Transfiguración, Progresio, Frumencio, Eusiquicio, Ursicio, Epilecto, Eustracio, Hermágoras, Austremundo, Donaciano, Parisio, Evilasio, Elífeo, Aproniano, Ausencio, Baraquisio, Cesareo, Auspicio, Arquisio, Austringiliano, Antimo, Celestino, Candelas, Casto, Cecelio, Cescenciano, Dionisión, Epigmenio, Elacio, Elifio, entre otros.
Sin embargo, no son los únicos. En el RENIEC registran más nombres curiosos: "Zk", "Zisu", "Exohs", "Danielcito", "Arturshmith", "Basombrío", "Queme", "Zetita" y hasta "Flaquita".