Cargando...
08 May 2024 | 18:33 h

La humillaron porque su madre vendía chicha de jora y ahora ella trabaja en la NASA: ¡Orgullo de Piura!

La joven triunfa como una académica destacada y se siente orgullosa de sus raíces.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La humillaron porque su madre vendía chicha de jora y ahora ella trabaja en la NASA

    A los 22 años, Thalía Leyton, originaria de Pueblo Nuevo de Colán en Paita, región de Piura, ha alcanzado el éxito gracias a su perseverancia y aspiraciones de superación al convertirse en una ingeniera biomédica que trabaja en la NASA. Inició su formación en el colegio de Alto Rendimiento de Piura, donde destacó como una de las mejores de su promoción, lo que le valió una beca completa para estudiar Bioingeniería en la UTEC de Lima.

    Después de graduarse de la UTEC en julio de 2023, continuó su formación académica en la École Polytechnique de París, una de las instituciones de ingeniería más reconocidas del mundo, donde actualmente está realizando una maestría en Ingeniería Biomédica. Su investigación se centra en el estudio de hidrogeles biodegradables para la liberación controlada de fertilizantes y agua en cultivos.

    El logro más destacado de Thalía es su empleo en la NASA, donde aplica sus conocimientos en proyectos innovadores que tienen el potencial de revolucionar el campo de la biomedicina. Su trayectoria es un testimonio del poder de los sueños cuando se persiguen con pasión y dedicación.

    "La hija de la ‘chichera de La Capilla’ (leerse con el tono despectivo con el que han tratado a mi madre, a mi abuela y a todas las mujeres que venden chicha de jora en mi pueblo) está trabajando en la NASA”, escribió la ingeniera a través de su cuenta de Facebook el pasado 5 de mayo, cuando empezó su empleo labor en la NASA. "Traigo a mi familia, a mi pueblo y al Perú conmigo en cada sueño profesional cumplido para mejorar la salud de las personas y contribuir a la medicina a través de la ingeniería", asegura Thalía.

    El éxito de Thalía trasciende fronteras y demuestra que el talento piurano puede destacar en los escenarios más exigentes a nivel mundial.