Una historia que inspira. Oswaldo y Gloria Mamani son protagonistas de este "milagro comercial".
Únete al canal de Whatsapp de WapaOswaldo y Gloria, un matrimonio de artesanos de Arequipa, Perú, jamás imaginó que los peluches de alpaca que venían fabricando a mano desde su adolescencia se venderían por miles al otro lado del mundo, en la tierra de los pandas y la Gran Muralla, transformando sus vidas para siempre.
"Si no fuera por la alpaca, no estaríamos aquí, en un lugar tan lejano", cuenta a Xinhua Oswaldo Mamani junto a su esposa, pocas horas después de aterrizar en Shanghai, vistiendo la ropa multicolor que identifica a los pueblos andinos.
Tras años de éxito comercial con sus peluches en el mercado chino, la pareja viajó por primera vez al país asiático para participar en la sexta edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), que abrió sus puertas el domingo pasado y se extenderá hasta el próximo 10 de noviembre.
LEE TAMBIÉN: Taxista crea curioso emprendimiento y abre bodeguita en su auto para venderle golosinas a sus pasajeros
Y no es casualidad que hayan escogido este evento, pues el "milagro comercial" del matrimonio peruano no habría sido posible sin la CIIE. La exposición ayudó a borrar los más de 17.000 kilómetros de distancia entre Arequipa y China y abrió un mercado de 1.400 millones de personas a los muñecos de Oswaldo y Gloria.
"Mi profesión siempre ha sido la artesanía desde que tengo 15 años, ya desde entonces con la alpaca, haciendo peluches, peletería o muñecos", recuerda Mamani. "Es también una tradición de la familia".
Fuente: ANDINA