El pequeño estaba cansado de los maltratos hacia su progenitora y disparó en la cabeza a su padre.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn niño de tan solo 12 años mató de un disparo en la cabeza a su padre en una zona de Buenos Aires, Argentina, ello después de verse frustrado ante los continuos maltratos que su progenitor realizaba contra su madre.
Las autoridades señalaron que todo había ocurrido en las calles Lanús y Murucuyá, en la localidad de Morón. En ese lugar se encontraba la vivienda donde radicaba Daniel Roberto Gómes, de 65 años, con su esposa y su hijo.
Presuntamente, Gómez le reclamó a su esposa por no realizar las compras para el hogar y empezó a violentarla. Luego, la madre de familia se fue a recostar a su habitación y el pequeño llegó a consolarla, mientras le prometía que la protegería.
"Este no te pega más", le expresó a el niño a su madre y luego sucedió lo peor.
LEE TAMBIÉN: La reacción de la mamá de Sibenito tras viajar por primera vez en avión conmueve redes: "Madre es una sola"
La señora escuchó el disparo y se acercó a asistir a su esposo, mientras se comunicaba con la policía. En poco tiempo una ambulancia llegó a la casa y llevó al sujeto hasta el Hospital Güemes de Haedo, en Morón; sin embargo, murió poco después.
Agentes del orden inspeccionaron la casa y encontraron el arma. Durante el allanamiento la mujer manifestó que su esposo era muy violento y la había golpeado en reiteradas ocasiones; sin embargo, nunca lo denunció.
El menor fue arrestado y quedó a la orden del Juzgado de Familia, ya que es inimputable por su edad. En ese sentido, la policía pidió exámenes forenses para ratificar que él fue quien disparó y no su madre.
CONOCE MÁS: Peruano deja a un lado la vergüenza y saca su bolsa de arroz en pollería: "Cuando quieres ahorrar"
El Ministerio de la Mujer habilitó la Línea 100, el Chat 100, el Servicio de Atención Urgente (SAU), 422 Centros de Emergencia Mujer (CEM) a escala nacional y el Hogar de Refugio Temporal (HRT) para ayudar a las víctimas de actos de violencia familiar o sexual.
La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito que te ayudará si has sido afectada o involucrada en actos de violencia familiar o sexual. Este servicio te permite responder interrogantes y denunciar la violencia. Además, está a disposición de la población las 24 horas del día.
El Chat 100 es un servicio del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, y tiene a disposición profesionales especializados para brindar información y orientación psicológica para detectar situaciones de riesgo de violencia familiar y sexual. El chat es confidencial y se puede usar de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 10.00 p. m., ingresando al su portal oficial.